Icono del sitio Horas y Minutos

H. Moser & Cie. Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton. Fotos en vivo y precio

En la muñeca: H. Moser & Cie. Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton

H. Moser & Cie., una de las independientes más deseadas del mercado actual -y con razón-, se unió a otra independiente igual de deseada, MB&F, para lanzar el Endeavour Cylindrical Tourbillon, una edición limitada que voló como si fuera gratis. Ahora recupera ese sistema antigravitatorio para implementarlo en este Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton, un espectacular reloj que une todo lo bueno y clásico de la casa con un porte muy atrevido.

Aunque Moser ya ha calado sus esferas en otras ocasiones, en el caso más extremo simplemente ha descubierto un tourbillon y los martillos y gongs de un repetidor de minutos (aquí, en vivo y con sonido). Pero este Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton sí está totalmente agujereado, por vez primera.

Sólo un elemento oculta el movimiento: la subesfera del mediodía para las horas y los minutos. En el estilo característico de Moser, el disco abombado presenta una decoración fumé Funky Blue, y los índices son de Globolight, un material de base cerámica con Super-LumiNova. Las agujas de las horas y los minutos también llevan inserciones Globolight, un material que ya usado en sus famosos Streamliner (como este calendario perpetuo que vimos en vivo).

El movimiento totalmente esqueletizado (34 mm de diámetro) está sujeto por elegantes puentes arqueados a ambos lados de la caja tratados con un acabado de PVD antracita. Situado a las 6 horas, el escultural tourbillon volante de un minuto, con su espiral cilíndrica y su puente de volante esqueletizado y biselado a mano, se eleva perpendicularmente alrededor del vástago superior del eje del volante.

Equipado con dos curvas Breguet, se reduce la fricción en los pivotes y se mejoran las propiedades isocrónicas del movimiento. Las espirales cilíndricas son difíciles de fabricar, por lo que Precision Engineering AG (que pertenece a Moser) da forma a cada espiral a mano.

El Pioneer es la interpretación de Moser de reloj deportivo pero más de vestir. Se lanzó originalmente en oro, pero en 2017 apareció en acero (que tenía más sentido), y lo vimos en vivo. Como reloj deportivo, tiene una corona atornillada y resistencia al agua de 120 m, una caja robusta y agujas e indicadores luminiscentes. La caja de acero que contiene los elementos, que mide 42,8 mm de diámetro y tiene una altura de 11,7 mm (15,3 mm con cristal de zafiro), tiene superficies alternas pulidas y cepilladas que resaltan las líneas dinámicas de la caja con sus características hendiduras a lo largo de la banda de la caja.

El calibre HMC 811 del Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton es un movimiento automático de manufactura (¡por supuesto!) con cuerda bidireccional, una frecuencia de 21.600 alternancias a la hora y una reserva de marcha de 74 horas.

La masa oscilante, esqueletada con mucho gusto, contrasta perfectamente con los colores grises del calibre (y del resto del reloj).

El H. Moser & Cie. Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton se presenta con una correa de aligátor negra y cierre plegable de acero. Tiene un precio de 79.000 francos suizos y forma parte de la colección permanente. Es un precio que le pone a competir en la liga más alta de la relojería, pero es que puede hacerlo perfectamente: tiene uno de los tourbillones más complicados y todas las decoraciones son de primera división. Más información en H.Moser.com.

Salir de la versión móvil