Icono del sitio Horas y Minutos

The Naked Watchmaker X Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar Manufacture

The Naked Watchmaker X Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar Manufacture

Para quien no lo sepa, Speake Marin es una marca de relojería creada en 2002 por el relojero de origen británico (pero residente en suiza) Peter Speake, casado con Daniela Marin. Sin embargo, ambos abandonaron la empresa en 2017 y crearon The Naked WatchMaker, una web en la que diseccionan y analizan relojes de todo tipo, además de impartir clases magistrales.

En palabras de Daniela, «a medida que The Naked Watchmaker se desarrollaba, surgió la cuestión de tener un «reloj TNW». Sin embargo, como el concepto de The Naked Watchmaker ha sido bien recibido por la gran mayoría de las casas relojeras, surgió el dilema de que, al hacer un reloj de empresa, pasaríamos a ser competencia directa. The Naked Watchmaker no es un fabricante de relojes y era importante mantener la diferencia. Tener un reloj TNW no sería posible sin arriesgarse a perder la confianza de la industria, así que la idea se dejó de lado.

Sin embargo, cuando hicimos la deconstrucción de Frederique Constant del Slimline Perpetual Calendar Manufacture, tuvimos la idea de acercarnos a Frederique Constant con el proyecto para lograr una realización física del concepto de revelar la técnica desde dentro, dándole además un toque TNW.»

Niels Eggerding, Director General de Frederique Constant, Daniela Marin y Peter Speake

Así es como surgió este Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar Manufacture que es, sin duda alguna, muy distinto a la versión original del calendario perpetuo con calibre de manufactura, que vimos con fotos en vivo.

El exterior no ha variado, porque tiene una caja de acero inoxidable cepillado y pulido en tres partes con un diámetro de 42 mm. Cristal de zafiro convexo resistente a los arañazos y antirreflectante. Fondo de la caja transparente y una resistencia al agua de hasta 30 metros.

Pero la lista de cambios en la esfera sí es notable:

El The Naked Watchmaker X Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar Manufacture lleva por dentro, claro, el calibre automático de manufactura FC-775. Tiene un puente azul con decoración Côtes de Genève y perlado. Incluye un acabado satinado en todos los muelles y palancas del módulo de calendario perpetuo, así como un acabado circular en las ruedas y levas del calendario perpetuo. Funciona a 28.800 alternancias a la hora y tiene 38 horas de reserva de marcha.

El The Naked Watchmaker X Frederique Constant Slimline Perpetual Calendar Manufacture es una edición limitada a 99 unidades. Cada una tiene un precio de 9.995 euros. Se compra en la web de la casa relojera y se paga la mitad al hacer la reserva y la otra mitad cuando se vaya a enviar (lo cual alivia el dolor del desembolso). Se puede pedir hasta el 5 de julio. Más información en FrederiqueConstant.es.

Salir de la versión móvil