Icono del sitio Horas y Minutos

El TAG Heuer Carrera 3 Agujas de Ryan Gosling en The Grey Man, en vivo

TAG Heuer Carrera 3 Agujas Grey Man

TAG Heuer hace tiempo que redireccionó su política de promoción a través de embajadores, pasando de un totum revolutum a una selección cuidadosa de con quién se alía, tratando de que su imagen comercial sea de alto nivel. Es obvio que esa es una buena idea, porque enfoca el producto correctamente y realza su calidad en un mercado ya muy maduro y saturado. Una de esas alianzas se anunció en otoño del año pasado: Ryan Gosling, uno de los actores más conocidos del panorama actual. Ahora vemos el primer resultado de esa unión en la película The Gray Man (mal traducido en España como «El Agente Invisible»), en la que el actor lleva un TAG Heuer Carrera 3 Agujas.

The Gray Man está dirigida por los hermanos Russo. Los aficionados al cine fantástico, y en particular el cine de Marvel, sabrán que son los responsables de las películas más importantes de los Avengers: Captain America: The Winter Soldier, Captain America: Civil War y, sobre todo, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Es decir, toda una garantía a la hora de sentarse a ver la película y de que sabrán sacar lo mejor de Ryan Gosling, un actor que tiene un poco de cara de lavabo, monogestual y no muy expresiva. O eso me parece a mí, vaya (aparte de que en estas fotos promocionales no parece ni él).

Algo tendrá el joven cuando le dieron un Oscar por LaLa Land y cuando va a interpretar a un héroe que además va a tener más películas tras esta primera. El caso es que, como hombre gris que es el personaje, el reloj que lleva no es despampanante, porque se supone que es alguien que debe pasar desapercibido. Lo que sí es, sin embargo, es bonito y cómodo de llevar. No sólo cuando estás salvando el mundo, sino en el día a día.

El TAG Heuer Carrera 3 Agujas forma parte de la colección Carrera 3 Agujas que ya vimos en vivo. Son unos relojes clásicos pensados para reloj único (que es el que tiene la mayoría de la gente), con lo que siempre se debe exigir: calidad en todos sus componentes. Esta versión tiene un diámetro de 39 mm y una altura de 11,50 mm, lo que permite ser llevado también por muñecas pequeñas o de mujer, un mercado muy importante.

El cuerpo de la caja combina partes satinadas y pulidas, una combinación clásica cuando se quiere dar un porte elegante al reloj. Es una combinación que también se extiende al brazalete, bien construido y terminado.

El cierre del brazalete es desplegable con botones, con el escudo de TAG Heuer grabado. Como decía, el reloj resulta muy cómodo de llevar, gracias a sus buenas proporciones. Además es hermético hasta los 100 metros, lo que completa su funcionalidad en el caso de que te quieras bañar con él.

Tras el cristal de zafiro del TAG Heuer Carrera 3 Agujas, con doble tratamiento antirreflectante, nos encontramos con una esfera sencilla pero muy atractiva. En primer lugar, el fondo, que está satinado en rayos de sol, lo que anima el riguroso monocromo del reloj porque le permite jugar con la luz para ofrecer matices distintos.

Las agujas de espada están rellenas de tratamiento con Super-LumiNova, y apuntan a unos índices aplicados y pulidos para reflejar más luz, que en el caso de las 12 horas es doble. Tienen además una pequeña superficie luminosa sobre cada uno de ellos. Tanto agujas como índices están rodiados. El logotipo también está aplicado, realizando así la textura de la esfera.

Por dentro se mueve el calibre 5, que no es sino un ETA 2824-2, más que conocido y de bien documentada fiabilidad y durabilidad. Su volante oscila a 4 hercios y tiene una decepcionante reserva de marcha de 38 horas. El cristal trasero nos permite verlo en funcionamiento.

Como decía antes, todo el TAG Heuer Carrera 3 Agujas exuda calidad en cada detalle. Quizá su único problema es su precio: 2.600 euros la versión con correa de cocodrilo y 2.700 con brazalete (en mi opinión la mejor opción). Son unos precios elevados en el segmento donde la batalla es sin cuartel. A su favor: es un TAG Heuer, y eso es de por sí una garantía sólida de durabilidad, que es lo que busca el cliente que compra estos relojes. La garantía del producto, por cierto, es de 2 años.

El reloj ya está disponible en la tienda online de la marca, en sus boutiques y en los distribuidores autorizados. Más información en TAGHeuer.es.

Salir de la versión móvil