Icono del sitio Horas y Minutos

Los nuevos Orient Bambino. Fotos en vivo y precios

Orient Bambino 147-RA-AC0M04Y10B
147-RA-AC0M04Y10B

Si hay un reloj de Orient que ha tenido éxito de manera sostenida durante no ya años, sino décadas, es el Orient Bambino. El reloj se vende en más de 70 países -tenga o no presencia oficial la marca en ellos- lo que da prueba de la aceptación del modelo.

Normalmente, cuando nos referimos al Orient Bambino pensamos sobre todo en este modelo:

147-FAC00009N0

Los que siguen a la marca sabe que hay muchos modelos Orient Bambino con diversas configuraciones de esfera, pero este es el modelo más famoso por lo equilibrado de su propuesta, en la que sin duda destacan las agujas azuladas. Así que ese es el modelo a batir. Y, para conseguirlo, Orient ha introducido varias modificaciones.

MÁS TAMAÑOS

Para empezar, el modelo que lo sustituye (aunque no realmente, porque el FAC00009N0 y sus variantes siguen presentes en la cartera de modelos, para alegría de muchos) es más pequeño. Siguiendo la tendencia actual de reducir el tamaño, pasa de 40,5 mm a 38 mm de diámetro, lo que lo hace muy fácil de llevar para todo el mundo, sea hombre o mujer.

La esfera de este Orient Bambino se ha simplificado, prescindiendo de los numerales romanos -sustituyéndolos por índices de diamante- y de los indicadores de segundos. La esfera es curva, siguiendo las formas del cristal mineral, y lo mismo ocurre con las manecillas. Lo que sí conserva son las manecillas dauphine facetadas y azuladas, que le dan mucha personalidad.

Todos los modelos de 38 mm tienen el calibre F6724, que ahora es visible a través del cristal trasero (antes traían una tapa ciega).

Con esta misma medida y configuración hay otras versiones. Está, por ejemplo, en plata:

Pero también está disponible con esfera negra o dorada:

147-RA-AC0M01S10B

La versión más clásica tiene un precio de 310 euros, pero los precios comienzan en 285 euros.

Otro de los Orient Bambino que llaman la atención de la nueva colección es el RA-AC0020G10B, que utiliza unos grandes numerales romanos a las 12 y a las 6 horas y recupera los arábigos para marcar los múltiplos de cinco.

147-RA-AC0020G10B

Pero además también utiliza manecillas azuladas, aunque en este caso son tipo Alpha para darle más fuerza y sensación de precisión.

La caja mide 41 mm de diámetro, aunque puede dar sensación de mayor tamaño. Y otro de los detalles llamativos es que viene equipado con una milanesa, y un precio de 298 euros. Muy atractivo, sin duda.

PEQUEÑO SEGUNDERO

Hay también unos Orient Bambino con pequeño segundero, en cajas de 41 mm. Llama la atención la posición del pequeño segundero, justo debajo del tornillo central de las manecillas. Sin duda obedece al tamaño del calibre, demasiado pequeño para una caja así de grande. A cambio, permite el gran numeral a las 6 horas, a juego con los de 12, 3 y 9 horas.

147-RA-AP0002S10B

Esta configuración también existe con esfera negra, esfera crema o con caja dorada. Su precio es de 299 euros, salvo la caja dorada: 325 euros.

Por último están las versiones más clásicas del Orient Bambino, que parecen traídas directamente desde los años 50. Salvo por el diámetro de la caja, que es de 40,5 mm.

147-FAC00002W0

Tienen manecillas dauphine e índices de diamante anchos, y la ventana de fecha está remarcada con un perfil negro. Al igual que los modelos de 41 mm, la tapa trasera es ciega.

Además de la caja dorada y plateada que vemos aquí, hay una versión de esfera negra, y un precio de 285 euros.

Estoy convencido de que el Orient Bambino va a seguir siendo un éxito de ventas, como hasta ahora. Los nuevos modelos se pueden comprar en los distribuidores autorizados o en la web de platisur.es.

147-FAC00005W0
Salir de la versión móvil