Icono del sitio Horas y Minutos

El verde profundo del Patek Philippe 5205R Calendario Anual. Fotos en vivo y precio

El Patek Philippe 5205R Calendario Anual, puesto

Ni siquiera Patek Philippe ha podido resistir la tentación de lanzar una esfera verde en este 2022 dominado por este color. Bien es cierto que el año pasado lanzó un último Nautilus con una esfera verde, que obviamente estaba destinado a triunfar porque era una edición limitada en el tiempo. A ese respecto, francamente, habría tenido éxito sea cual fuere el color que utilizaran, porque ese era el privilegio del Nautilus 5711. Pero si utilizas el verde para dar a luz este Patek Philippe 5205R Calendario Anual, y por mucho que haya bastantes relojes de ese mismo color, claramente vas sobre el caballo ganador.

Ya he dicho en alguna ocasión que Patek Philippe inventó la complicación de Calendario Anual en 1996. Es una buena alternativa al calendario perpetuo porque, a cambio de tener que hacer una modificación manual en el salto de febrero a marzo, se tiene un calendario mucho más barato que el perpetuo. Patek Philippe ofrece actualmente dos referencias diferentes de Calendario Anual para hombres: el 5396 (cuyas dos versiones vimos en vivo) y el 5205. Este último modelo, objeto de nuestro artículo de hoy, es sin duda el más contemporáneo y atractivo.

Patek Philippe 5205G. Foto de ocwatchguy.com

La referencia 5205 apareció en 2010 con dos modelos en oro blanco y esfera gris o negra. En 2013 apareció una versión de oro rosa, también con esfera plateada (la que aparece en la foto de arriba) o negra. Ambos oros han sido sustituidos por una preciosa versión en oro blanco que vimos en vivo, aunque yo creo que la versión de oro rosa y esfera blanca debiera haber seguido porque es muy bonita. Doctores tiene la iglesia que saben mejor qué le conviene a la marca, pero yo creo que en algún momento la volverán a introducir.

Como curiosidad, digamos que también se hizo una versión para ser vendida en Tiffany & Co. (honrando una relación comercial que comenzó a mediados del siglo XIX). Como es fácil imaginar, es un modelo muy buscado.

 

PATEK PHILIPPE 5205R

Ahora ese mismo oro rosa se ha utlizado para combinarlo con un verde oliva y conseguir un resultado impactante y elegantísimo. Como tal, las medidas del reloj no han variado. La caja es de 40 mm de diámetro y 11,36 mm de altura, clásica pero muy bonita.

Uno de los elementos distintivos de ese modelo es su bisel ligeramente cóncavo y las asas, que están curvadas y caladas, dando al reloj un porte muy elegante y a la vez contemporáneo. Uno de los elementos más logrados de este diseño, en mi opinión.

La esfera del Patek Philippe 5205R está realzada por una decoración en rayos de sol y un degradado que termina en negro en la periferia. Las tres ventanillas de día/fecha/mes -de izquerda a derecha- en la parte superior permiten una perfecta lectura de las indicaciones del Calendario Anual, con un marco de oro rosa a las 12 horas que destaca la información más importante: la fecha.

Enfrente, bajo las manecillas facetadas, se encuentra la subesfera con la indicación de 24 horas y una fase lunar clásica y bonita, pero quizá un tanto simplona (recuerda a la fase lunar que solía usar Jaeger hace años, y uno espera un poco más de Patek).

En el interior del Patek Philippe 5205R se encuentra el Calibre 324 S QA LU 24H/206 de cuerda automática. Está compuesto por 356 piezas, entre las que se cuentan el volante Gyromax y la espiral Spiromax, ambos patentados por Patek Philippe. El cristal de zafiro permite admirar su rotor central, fabricado en oro rosa. Oscila a 28.000 alternancias a la hora y ofrece una reserva de marcha máxima de 45 horas (inexcusablemente corta, como suele ocurrir con los PP) El acabado cumple con los estándares de la marca, por lo que este movimiento está adornado con el Sello Patek Philippe.

Este Patek Philippe 5205R se presenta con una correa de piel de aligátor con escamas cuadradas cosida a mano, color verde oliva en dos tonos. El cierre es mediante una hebilla sencilla. Su precio es de 57.360 euros, y está disponible (es un decir, claro) en los distribuidores de la marca. Más información en PatekPhilippe.es.

Salir de la versión móvil