Icono del sitio Horas y Minutos

Una Velada Perfectamente Inútil. Mr. Jones Watches se relaja de nuevo

Esfera del Mr. Jones Watches Una Velada Perfectamente Inútil

Mr. Jones Watches cubre la jornada completa. En 2019 (ni nos acordamos de cómo era el mundo en 2019, antes del COVID) la casa inglesa lanzó un reloj en edición limitada que llamó Una Tarde Perfectamente Inútil, El reloj se vendió en un suspiro. Meses después lanzó Una Mañana Perfectamente Inútil, otra edición limitada -muy bonita- que no me dio ni tiempo a publicar, de lo rápido que se vendió. Después lanzó este modelo no limitado. Por último, en 2021 lanzó la tarde inútil con movimiento mecánico.

Ahora Mr. Jones Watches se fija en la noche para traernos una versión aún más relajada y, por primera vez, con material luminiscente. Por supuesto el diseñador sigue siendo el belga Kristof Davos. Por cierto, mira el tipo afortunado en qué casa vive: una iglesia reconvertida.

En esta ocasión, Mr. Jones Watches nos muestra la misma piscina, pero por la noche. Ahora la figura es -en mi opinión- más claramente femenina, y el artista tuvo que elegir qué cosas le acompañaban en su plácido estar con el flotador gigante, como se ve en sus bocetos.

Al final se ha optado por lo que parece ser un cocktail, pero sin demasiado detalle.

Como siempre, el pie de la persona señala las horas, mientras que la pelota abandonada va marcando los minutos. Todo muy relajado, como corresponde a la inspiración de la colección.

Decía antes que este Mr. Jones Watches se ilumina en la oscuridad. En efecto, se han pintado las horas como focos en la piscina, que brillan en la oscuridad. Es un efecto puramente decorativo porque las manecillas no se iluminan. Pero queda chulo, esa es la verdad.

El reloj es nuevamente de cuarzo, así que no se ve. Está oculto tras una tapa ciega con un dibujo que se repite en la caja en la que se envía el reloj. Y el conjunto se ata gracias a una milanesa recubierta de PVD negro, al igual que la caja.

Mr. Jones Watches ha previsto un precio de 240 euros para esta velada perfectamente inútil, pero incluye portes y tasas (al menos para Europa), algo a tener muy en cuenta tras el malhadado Brexit. Supongo, salvo que lancen ediciones con calibre automático, este reloj supone el final de la serie. No creo que saquen «una noche perfectamente inútil» con el bañista aún en la piscina, porque entonces no es que se esté relajando, es que está muerto.

La venta se realiza a través de la propia página de la marca: Mr.JonesWatches.com.

Salir de la versión móvil