Icono del sitio Horas y Minutos

Nomos Club Sport neomatik Polar Blue y Petrol Green. Aún más atractivos

Nomos Club Sport neomatik Polar Blue y Petrol Green

Hace ahora tres años, NOMOS lanzó el Club Sport neomatik 42 mm, una verdadera novedad que presenté en vídeo. Un reloj con prestaciones deportivas pero que seguía siendo un reloj para todos los días, porque la deportividad iba por dentro, por así decir. El año pasado se añadió un nuevo modelo azul, un color obligado en cualquier colección, deportiva o no. Ahora llegan estos dos nuevos colores con una nueva medida para atraer aún más.

La característica más llamativa del Club Sport 42 mm era su resistencia de 300 metros, lo que hacía que la caja fuera mucho más recia de lo que es habitual en Nomos (incluso en los Ahoi, como los que vimos en vivo). Pero, a pesar de su resistencia al agua, propia del más competente de los relojes de buceo, el Club Sport tenía una altura de sólo 10,2 mm. Ahora, el mismo reloj vuelve en una caja de acero inoxidable más compacta: 37 mm de diámetro y una altura de 8,4 mm.

Esta combinación de delgadez y robustez ha sido posible gracias a una caja de 2 piezas en la que el bisel y la caja central son una sola pieza. El fondo de la caja, con un cristal de zafiro que revela el movimiento, está atornillado al igual que la corona.

Aparte del tamaño, hay diferencias entre estos Nomos Club Sport neomatik de 37 mm con respecto al de 42: En primer lugar, se ha reducido la hermeticidad de 300 a 200 metros, lo que tiene cero influencia en su desempeño diario, ya que un buzo profesional rara vez baja más allá de los 50 metros, y lo más hondo que van a bucear estos relojes es entre archivos de la oficina.

En segundo lugar, y mucho más importante, se ha suprimido la ventana de fecha, lo que hace un favor a la decoración en rayos de sol tanto del Polar Blue como del Petrol Green. En mi opinión, están tan bien elegidos los colores como los nombres que los identifican.

Se mantiene el anillo rojo que rodea la corona atornillada para recordarte que, si la ves, la corona no está atornillada y te puede entrar agua, y la caja está pulida en su totalidad. La combinación de la caja pulida, el bisel y las asas con el nuevo perfil delgado añaden una dosis extra de elegancia informal al reloj.

La configuración de la esfera, aparte de la ventana de fecha, es la misma que en los demás Nomos Club Sport neomatik: una combinación de grandes índices y numerales arábigos, señalados por dos agujas de bastón también de buen tamaño para mantener esa sensación de solidez que caracteriza a estos relojes. Y perfectamente tratados con Super-LumiNova.

El calibre DUW 3001, con una altura de sólo 3,2 mm, es visible a través del fondo de la caja de zafiro, una característica inusual en un reloj deportivo/de buceo. Está equipado con el escape propio de la marca, conocido como Swing System.

Los acabados son muy Glashütte, como siempre: platina de tres cuartos con nervaduras de Glashütte (también utilizadas en el rotor calado), tornillos azulados térmicamente, base perlada y todos los rubíes vistos. El movimiento, que funciona a 21.600 alternancias por hora, ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Lo puedes ver en vídeo aquí.

Los eslabones exteriores del brazalete de acero inoxidable del Nomos Club Sport están cepillados y son mucho más prácticos ante los inevitables arañazos que se producen con el desgaste diario. El eslabón central está pulido, para continuar con esa sensación de calidad que transmite la pieza. Los pasadores de cambio rápido del reverso permiten cambiar el brazalete por correas textiles o incluso por el otro brazalete de acero de la marca, que es el que venía en el modelo de 42 mm.

Los Nomos Club Sport neomatik ya están disponibles en la tienda online de la casa, en sus tiendas propias y en los distribuidores autorizados, con un precio unitario de 2.480 euros. Un precio que los pone en una excelente posición para competir, dado todo lo que ofrece. Más información en Nomos-glashuette.com.

Salir de la versión móvil