Icono del sitio Horas y Minutos

Dos nuevas versiones del Breguet Classique 7337

Así queda el Breguet Classique 7337 de oro rosa

El Breguet Classique 7337 es la quintaesencia del reloj de la casa, con una aceptación que no decae pasen los años que pasen. De hecho, ahora mismo hay nueve variaciones y, teniendo en cuenta que el reloj apareció en 2009 y no se modificó hasta 2020, que se mantengan a la venta las versiones anteriores no es sino testimonio de su éxito.

Aquí vimos en vivo las versiones de 2020, que eran preciosas. Y, si miras las nuevas versiones a vuelapluma, quizá lo único que notarías es que hay más color en la esfera. Pero una inspección más calmada de estos Breguet Classique 7337 (que es lo que merecen siempre los relojes de la casa), sirve para darse cuenta de que estamos ante una versión más contemporánea y atractiva.

La caja, como era de imaginar, no depara sorpresas: es la clásica y elegante caja de la casa, con 39 mm de diámetro y 9,95 mm de altura. Está disponible en oro blanco o rosa de 18 quilates, totalmente pulido en ambos casos, y cuenta con la característica carrura acanalada y asas soldadas con pasadores de rosca; y, como suele ocurrir en la marca, las asas son bastante largas y rectas, lo que hace que el reloj sea ligeramente más grande de lo que sugiere su diámetro. No obstante, las proporciones son agradables y la caja es delgada, teniendo en cuenta la complejidad de la esfera. Hay cristales de zafiro en ambos lados y la resistencia al agua es de 30 metros. Más que suficiente.

Las novedades están en la esfera. En lo que muestra y cómo lo muestra. Estos Breguet Classique 7337 tienen unas ventanas de día y la fecha más grandes y angulosas, y cuentan con discos azules que aportan más contraste y modernidad. La segunda evolución notable se refiere al segundero automático, que se deshace del borde cepillado y de su patrón guilloché diferenciado y ahora presenta una pista impresa más sencilla. Es verdad que eso significa que el reloj lleva menos trabajo de decoración, pero el aspecto general resulta menos recargado y más atractivo. No estoy seguro, sin embargo, de que los numerales del pequeño segundero queden bien. Quizá sólo con las marcas de los cuatro cuartos hubiera sido suficiente.

La firma secreta sigue estando en el mismo sitio, pero el número del reloj ahora se ha independizado de la pista horaria y se ha plasmado en dos ventanas. Creo que me gustaba más la versión anterior, pero no tendría ningún problema si me regalaran esta.

La complicación de las fases lunares ha sido racionalizada y rediseñada. La luna de oro está ahora martillada a mano, y las nubes que la rodean han recibido un fino tratamiento de chorro de arena con una textura mate. El cielo está recubierto de laca azul con pequeñas motas que actúan como estrellas. Las agujas, por supuesto, siguen siendo las clásicas de acero azulado de Breguet.

La esfera del nuevo Breguet Classique 7337, una placa de oro macizo, presenta un guilloché más fino. Los motivos siguen siendo los mismos – Clous de Paris en el centro, grano de cebada en el borde exterior – pero con menos definición que antes, lo que le confiere una textura más discreta y elegante cuando se mira desde la distancia. En resumen, la ejecución y los detalles de la esfera siguen siendo impecables, pero el aspecto es decididamente diferente.

Debajo del fondo de caja de cristal de zafiro se encuentra el clásico calibre 502 de Breguet; en este caso, el 502.3 QSE1. Un movimiento automático ultrafino, con un grosor de solo 3,80 mm. Haciendo eco del diseño excéntrico de la esfera y la decoración de guillochage, el rotor también está descentrado y decorado con guillochage.

Los puentes están biselados y decorados con Côtes de Genève y se puede distinguir el perfil del resorte de barriete esqueletado. Está compuesto por 236 piezas y 35 rubíes, y funciona a una frecuencia de 3Hz. La reserva de marcha es de 45 horas. También cuenta con componentes modernos como la incorporación de un volante de silicio y un áncora con paletas también de silicio.

Por último, los Breguet Classique 7337 se entregan con una correa de cocodrilo (marrón para la versión de oro rosa y azul para el oro blanco) y cierre plegable en el mismo oro. El precio es el mismo en los dos casos: 46.100 euros. Está disponible en los distribuidores autorizados, y hay más información en Breguet.es.

Salir de la versión móvil