Icono del sitio Horas y Minutos

Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Super Trofeo EVO2. Fotos en vivo y precio

Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Super Trofeo EVO2

Ya sé que a muchos Roger Dubuis les parece una marca extravagante para ricos extravagantes, y es verdad que a menudo han tenido piezas que te hacen pensar «pero ¿quién quiere ponerse eso?». Incluso he oído comparar a la marca con Hublot, pero mucho más caros. No se puede estar más alejado de la realidad, porque los relojes de Roger Dubuis tienen, aparte de que todos sus calibres son propios, unos niveles de acabados a la par de los más exigentes. De hecho, cuando fue comprada por el Grupo Richemont era la única marca cuyos calibres llevaban todos el Sello del Punzón de Ginebra.

Además hace cosas como los relojes de los caballeros del Rey Arturo (vimos su mejor versión en vivo aquí), que a mí personalmente me encantan. Y, en cualquier caso, la casa tiene una base de clientes muy fiel, que aprecia sus relojes de altísimo nivel pero muy distintos. No hay manera de que se confundan con ninguna otra marca.

La manufactura lleva ya años teniendo como socios a dos marcas de automovilismo deportivo. Una es Pirelli, con relojes como estos dos que vimos en vivo, y con Lamborghini, con quien desarrolla relojes inspirados en sus vehículos. Así, por ejemplo, vimos en vivo el Aventador S, y ahora tenemos por aquí el Huracán Super Trofeo EVO2.

A decir de Lamborghini, el Huracán Super Trofeo EVO2 es el vehículo más avanzado y, sobre todo, más potente. Tiene un motor V10 de aspiración natural de 5,2 litros que ofrece una potencia máxima de 620 CV, con una velocidad punta de 280 Km por hora. Alcanza los 100 Km/hora en 3 segundos. Eso te permite, por ejemplo, salir del garaje a toda velocidad, que siempre impresiona mucho a los vecinos. Además tiene una estética aún más afilada y agresiva -si es posible- que otros bólidos de la marca y una combinación de colores poco habitual. Todo ello es lo que se ha querido reflejar en reloj de Roger Dubuis.

La caja del Huracán Super Trofeo EVO2 tiene 45 mm de diámetro y está hecha de carbono SMC. El carbono SMC (Sheet Moulding Compound – Lámina compuesta moldeada) es un tipo de material compuesto formado por una resina termoestable y un refuerzo de fibras un material. En la industria de la automoción se utiliza para la fabricación de puertas, parte delantera, trasera y techo, partes estructurales como paragolpes, estructura de techo corredizo, suelos, partes aerodinámicas, cubiertas de válvulas y depósitos de aceite. Se sustituyen así materiales tradicionales como el acero y se reduce el peso entre un 15-20%.

Para el bisel con muescas, en cambio, Roger Dubuis utiliza titanio endurecido con tratamiento DLC negro. La generosa corona, con un anillo lacado de color naranja, también es de titanio. Las tres asas a ambos lados también son típicas de la marca.

El aspecto que da el carbono a los relojes es muy instrumental, y su color y veteado lo excluye de los materiales de lujo. Pero sin duda es muy apreciado en este tipo de relojes deportivos, por encima del ubicuo titanio.

La resistencia al agua de este Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Super Trofeo EVO2 soporta una presión de agua de hasta 5 bares o 50 metros.

El frontal del Huracán Super Trofeo EVO2 contrasta las superficies verdes con acentos naranjas, que son los colores del vehículo. La esfera consta de un anillo con pista de minutos e índices luminosos. Al contrario de lo que pueda parecer, en la oscuridad el reloj se lee muy bien, como se puede apreciar en esta foto de un hermano de colección. Casi mejor que a plena luz del día, me atrevería a decir.

La esfera presenta además formas geométricas y una estructura de panal de abeja, tomadas también del coche de carrera, pero que deja al descubierto algunas partes del movimiento, como el volante y los dos barriletes. La hora se indica mediante dos grandes agujas con tienen una punta naranja rellena de material luminoso.

El calibre RD630 -de manufactura, por supuesto- es el que impulsa este Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Super Trofeo EVO2. Consta de 233 piezas y 29 rubíes. También cuenta con un volante inclinado a 12 grados, visible a las 12 horas, y dos barriletes. Estos últimos se combinan para una autonomía de 60 horas. Para ello, una masa oscilante con la forma de una llanta del Huracán da cuerda automáticamente al reloj.

Por último, el reloj también ofrece una ventana de fecha con dos dígitos a las 6 horas. En efecto: nadie se da cuenta de que está ahí porque tiene una legibilidad más que cuestionable, debido a cómo están formados los numerales.

El reloj se presenta con una potente (como todo en el reloj) correa de caucho con una inserción de Alcántara verde. En el reverso, la correa está adornada con un patrón Pirelli, que también se puede ver en los neumáticos de los coches deportivos. Además, un cierre desplegable de titanio sujeta el reloj a la muñeca. Con el sistema de cambio rápido, tanto la correa como el cierre pueden cambiarse fácilmente sin necesidad de herramientas.

Este Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Super Trofeo EVO2 es una edición limitada a 88 unidades, con un precio unitario de 59.500 euros. Se puede comprar por internet en la página de la marca, y también por teléfono. Qué gusto debe dar poder hacer una llamada así. Hay más información en RogerDubuis.es.

Salir de la versión móvil