Icono del sitio Horas y Minutos

Zenith Chronomaster Original Pink. Fotos en vivo y precio

En la muñeca: Zenith Chronomaster Original Pink

Ocurre que este Zenith Chronomaster Original Pink me tiene subyugado. No es que yo sea muy aventurado con los colores, y desde luego no he visto muchos relojes con esfera rosa que me hayan hecho pensar «éste me lo pondría sin problemas». De hecho, que yo recuerde, sólo me ha ocurrido con este Grand Seiko y con este modelo que vemos ahora. El GS ya está agotadísimo, y este Zenith está más o menos igual. Pero creo que merece la pena verlo.

El origen del Zenith Chronomaster Original Pink es, como afortunadamente ocurre a menudo, una causa benéfica. Desde 1985, octubre ha sido declarado «mes de la concienciación sobre el cáncer de mama». Para recabar apoyo a la causa, han surgido iniciativas como el Pink Dial Project de 2021, en el que 19 marcas, entre ellas Zenith, donaron relojes con elementos rosas para su subasta. Desafortunadamente este año no se ha repetido.

A cambio, Zenith apoya a la organización Susan G. Komen, la mayor fuente de financiación sin ánimo de lucro del mundo para la lucha contra el cáncer de mama, con inversiones de más de 3.300 millones de dólares en investigación, apoyo y educación en más de 60 países.

El reloj elegido para representar la causa es el Chronomaster Original de Zenith, una edición especial de color rosa basada en el clásico El Primero de 38 mm de 1969 (A386) renovado en 2021 y que se puede ver aquí. La caja unisex de 38 mm de diámetro y 13 mm de altura del Chronomaster Original es casi una copia exacta del legendario A386 con su construcción sin bisel, sus sencillos pulsadores tipo pistón con corona moleteada, sus asas facetadas y sus dimensiones compactas.

El bisel del Zenith Chronomaster Original Pink, prácticamente inexistente, deja mucho espacio para disfrutar de la esfera, que destaca por su llamativo color rosa. Destaca el cepillado en rayos de sol, muy marcado cuando lo miras de cerca.

En lugar de los clásicos registros tricolores del A386, el modelo se ciñe al rosa y destaca las subesferas ligeramente superpuestas con un fondo con decoración circular y marcadores negros. Los marcadores horarios rodiados aplicados están facetados y tratados con Super-LumiNova.

Las fuentes y los logotipos históricamente correctos anclan los orígenes del reloj, junto con la ventana de fecha a las 4:30. Esta tiene el fondo rosa, para no desentonar. Además tiene un detalle que me gusta mucho y que comparte con los demás modelos de 38 mm: para no perder la precisión en la medida del tiempo transcurrido, los marcadores de las décimas de segundo e incluso los sectores faltantes de los numerales 35 y 40 se han pintado en el lateral de la ventana.

El Zenith Chronomaster Original Pink está equipado con el calibre de cronógrafo de manufactura 3600, con 5 hercios de frecuencia. La esfera tri-compax y el segundero central del cronógrafo (blanco) son ligeramente diferentes del A386 original. Para empezar, la aguja central del cronógrafo gira alrededor de la esfera en 10 segundos, no en 60, y las subesferas transmiten información diferente. El clásico contador de pequeños segundos a las 9 horas permanece inalterado, pero el contador a las 3 horas registra ahora tiempos transcurridos de 60 segundos, y el de las 6 horas es un registro de 60 minutos. La escala taquimétrica original ha sido sustituida por una escala de cronógrafo de 1/10 de segundo (impresa en negro en la periferia).

Mientras que los componentes externos del reloj son una vuelta al A386 de 1969, el histórico movimiento base con su rueda de pilares y arquitectura de acoplamiento horizontal se mantiene, pero con la ya mencionada frecuencia de 5 Hercios, que es lo que le permite medir la décima de segundo. La reserva de marcha ha aumentado hasta 60 horas. Eso sí: al igual que El Primero original, carece de parada de segundero.

El precio del Zenith Chronomaster Original Pink es de 9.700 euros, de los cuales el 20% del precio se donará a la organización benéfica. Es raro que una marca relojera diga cuánto va a dedicar a la causa para la que lanza sus productos relacionados, así que se agradece la transparencia de Zenith.

El reloj estaba disponible durante el mes de octubre, pero quizá se pueda conseguir alguno más en las boutiques de la marca o en sus distribuidores autorizados. Eso sí, hay que darse prisa. Más información en Zenith-Watches.es.

Salir de la versión móvil