Icono del sitio Horas y Minutos

El toque Midas del Tudor Black Bay Chrono Steel & Gold. Fotos en vivo y precio

En la muñeca: Tudor Black Bay Chrono Steel & Gold

El Black Bay de Tudor tiene una imagen muy definida, que podríamos resumir en el Navy Blue que vimos en vídeo. Pero también tiene unas variaciones muy interesantes y, sobre todo, exitosas. Este año ha aparecido el Black Bay Pro GMT, que también vimos en vivo y que invade terrenos antes dominados por su hermano mayor, el Rolex Explorer II. Pero en 2017 introdujo el Black Bay Chrono –cuya última versión «Panda» vimos en vivo– y también supo cautivar a los seguidores de la marca, además de muchos otros a quien su estilo vintage, su excelente currículo técnico y sus precios aquilatados convencieron sobradamente. Y ahora presentamos la última versión (por ahora): este Tudor Black Bay Chrono Steel & Gold.

No es la primera vez que vemos el oro en la familia Chrono. En 2019 presenté en vivo el primer S & G, que es como el que vemos hoy, pero a la inversa. Es decir, donde aquel era un panda en el que las subesferas eran doradas y el resto negro, en el actual Black Bay Chrono Steel & Gold es al contrario: la esfera es dorada y las subesferas en negro. Mucho más bonito, si me preguntas mi opinión. Pero antes de centrarnos en la esfera, los datos exteriores.

La caja tiene 41 mm de diámetro y 14,2 mm de alto fabricada en acero, así que tiene una presencia que no pasa inadvertida con independencia del color de su esfera. En el caso de los modelos Steel & Gold, el bisel es de oro amarillo y la corona y los pulsadores -que están roscados- son de oro amarillo. El inserto taquimétrico es de color negro, como en todos los Black Bay Chronos disponibles actualmente. Un cristal de zafiro abombado lo cubre todo, mientras que un sólido fondo de caja atornillado oculta el movimiento.

El tono champán de la esfera del Black Bay Chrono Steel & Gold salta a la vista, pero queda ligeramente atenuado por los subregistros negros y el minutero impreso. Las agujas Snowflake que identifican a al reloj como un Tudor están presentes, así como los índices horarios aplicados redondos. Todos ellos muy bien rellenos de Super-LumiNova.

El único toque de color es la punta roja del segundero del cronógrafo y la impresión roja en la mitad inferior, que indica la resistencia al agua de 200 metros del reloj. No le hacía falta tanta hermeticidad porque no es un reloj de buceo, pero sin duda se agradece.

CALIBRE MT 5813

Tudor nunca ha tenido ningún empacho en decir que el calibre MT 5813 de está basado en la arquitectura del Breitling B01, que a su vez es un movimiento cronógrafo automático integrado. Su rueda de pilares y su construcción de embrague vertical garantizan una acción suave al presionar cualquiera de los pulsadores. Pero en vez de montarlo directamente Tudor lo mejora incorporando su volante de inercia variable y su espiral de silicio, que late a 4 hercios. El movimiento ofrece una considerable autonomía de 70 horas, y está certificado como cronómetro.

La foto de aquí arriba no la vamos a ver en un Black Bay Chrono Steel & Gold, porque ya he dicho que tiene una tapa cerrada. Pero nos da una idea del acabado del reloj, muy poco por encima de un acabado industrial. Muy el estilo Rolex, vaya.

TRES FORMAS DE LLEVARLO

Cuando se trata de cómo se lleva el Tudor Black Bay Chrono Steel & Gold en la muñeca, se puede ir en tres direcciones diferentes, ya conocidas de los otros modelos. Aparte del excelente brazalete de estas fotos, la más sencilla es la correa de tejido Jacquard negro con hebilla de acero. La siguiente opción es quizás la más divertida. La correa Bund de cuero marrón oscuro envejecido es toda una declaración de estilo. Pero puede que no sea del agrado de todos, sobre todo porque hace mucho más grande el reloj sobre la muñeca. Sin embargo, añade un carácter aún más vintage al aspecto retro general del Black Bay.

Tanto la versión Bund como la de Jacquard cuestan lo mismo: 5.650 euros. Si se opta por la versión con brazalete, que sería sin duda mi opción, el precio es de 6.840 euros.

En definitiva, estos Black Bay Chrono Steel & Gold son una excelente opción para tener un cronógrafo a la última y que se distingue claramente de los existentes en el mercado. Ya está disponible en los distribuidores oficiales de la marca. Más información en Tudorwatch.es.

Salir de la versión móvil