Icono del sitio Horas y Minutos

Dos Seiko 5 Sports Camuflaje. Fotos en vivo y precio

Seiko 5 Sports Camuflaje

Es probable que, si vuelvo hablar de lo versátil que es el Seiko 5, me echen de mi propia página web, por pesado. Pero es que el reloj de entrada de Seiko parece no tener techo en cuanto a la flexibilidad que ofrece a la hora de crear nuevos diseños. Aunque no se mencione (para no hacer nombres tan largos como suele haber en relojería, que a mí me dan alergia), en realidad la familia Seiko 5 Sports se divide en varias subcolecciones: Style (cuyos últimos dos modelos vimos en vivo), Suits, Sense (el más famoso, sin duda, el de Brian May, cuya última versión vimos en vídeo -y la primera también-) y Street, entre otros -porque hay unos cuantos más-.

Los de la colección Street son, como indica su nombre, los de espíritu más informal y desenfadado si cabe, y es donde encajan estos Seiko 5 Sports Camuflaje, que introducen por vez primera ese tipo de decoración. De hecho, es sorprendente que no estuviera antes porque es un tipo de ropa clásico de calle. Y uno de ellos es, además, una edición limitada.

SEIKO 5 SPORTS SRPJ39 YUTO ORIGOME EDICIÓN LIMITADA

No voy a decir que sabía quién es Yuto Horigome porque no me creería ni mi perra. Pero los jóvenes, que es a quien va destinado este reloj de manera mayoritaria, sí que lo sabrán: Yuto es un skater de 23 años nacido en Koto, Tokio, pero que lleva en Estados Unidos desde 2016. Su principal fuerte es la modalidad callejera del skate: circuitos con rieles, escaleras y espacio para lanzar los mejores trucos.

Su nombre tomó relevancia cuando se convirtió en el primer atleta japonés en ganar la competición de la Liga de Skateboarding Callejero en mayo de 2018. Demostrando que de ninguna manera fue de casualidad, el skater nacido en Tokio continuó su título en Londres con dos títulos en las competiciones posteriores en ese mismo año.

Previo a Tokyo 2020, donde se alzó con la medalla de oro, había conseguido el campeonato mundial tras ganar a Nyjah Huston, que era el favorito en ambas competiciones. No es de extrañar que Seiko le haya fichado y, de hecho, ha diseñado este Seiko 5 Sports Camuflaje según el gusto del deportista.

La caja es la habitual en los Seiko 5, con 42,5 mm de diámetro y 13,40 mm de altura. Pero en ambos modelos el acero lleva un revestimiento endurecido, una especie de DLC negro, perfecto para llevarlo en la calle. Además, el bisel es de acero pulido con las inserciones lacadas en blanco, lo que le da un aspecto brillante y atractivo.

Pero la auténtica novedad de este Seiko 5 Sports Camuflaje está en la esfera. Ya sabemos que Seiko, y especialmente Grand Seiko, es especialista en crear esferas atractivas. Pero al ser la colección de entrada tampoco se pueden permitir muchas alegrías porque los costes -y por tanto los precios finales- empiezan a escalar. Sin embargo, en este caso se ha creado una esfera que no sólo es de camuflaje, sino que tiene diferentes texturas y superficies superpuestas, lo que crea una gran sensación de profundidad, además de parecer más un pedazo de ropa militar que una esfera metálica.

Además se han empleado varios tonos de gris y el negro, que contribuye a darle esa textura especial. Por encima de la esfera están los clásicos índices redondos -salvo en los puntos cardinales, que repiten las formas habituales- y las manecillas propias de esta colección, en este caso satinadas. Por supuesto, siempre excelentemente tratadas con LumiBrite.

Por dentro tampoco hay sorpresas: el calibre 4R36 se desempeña con su ya conocida robustez. Se ve a través del cristal posterior, que tiene impresa la firma del skater, además de dar el número de la serie limitada.

No es habitual ver estos relojes con correas de caucho salvo, precisamente, en la colección Street. Y este Seiko 5 Sports Camuflaje SRPJ39 también la lleva, lo que mejora el agarre a la muñeca.

El reloj es una serie limitada a 6.000 unidades, así que no va a ser el más exclusivo de los modelos. Quizá por eso su precio se mantiene en unos límites más que razonables: 350 euros. Se presenta con una caja personalizada con el nombre del deportista.

SEIKO 5 SPORTS CAMUFLAJE SRPJ37

Por si acaso se prefiere un color de camuflaje más tradicional, Seiko también ha lanzado esta otra versión. La caja también tiene el tratamiento de acero endurecido, pero en este caso el bisel es mate y las inserciones en gris. No es tan llamativo pero sí es más discreto cuando se enfrente a golpes y rayazos.

La esfera también transmite sensación de tridimensionalidad, pero en este caso es sólo un estampado; eso sí, muy bien hecho para que sea así de realista.

El resto de los elementos de la esfera son iguales que en la edición limitada, incluida la pintura negra de la mitad de la manecilla de segundos. Eso hace que, según la luz, a veces parezca que el contrapeso circular parezca que va flotando solo. Las manecillas horarias, por su parte, están pulidas, no satinadas.

Este Seiko 5 Sports Camuflaje se lleva con una NATO, no con una correa de caucho. No es mi tipo de correa favorita, pero los hay devotos y hay un enorme mercado de ellas, así que nada que decir al respecto. El precio es de 345 euros, tan sólo 5 euros menos que la edición limitada (lo que hace a esta más valiosa).

No son relojes para cualquiera, por supuesto, pero seguro que gustarán a muchos (y no sólo jóvenes). Y, si tienes que hacer un regalo a un aficionado al skate, estos relojes son de los equipamientos de marca más baratos que puedes encontrar (un detalle a tener en cuenta ahora llega la Navidad).

Los relojes ya están disponibles en los distribuidores autorizados, en las boutiques de la marca y en la tienda online de Seiko.es.

Salir de la versión móvil