Icono del sitio Horas y Minutos

Oris Coulson Limited Edition. Fotos en vivo y precio

Oris sigue ampliando sus colaboraciones con instituciones y empresas relacionadas con la preservación y la mejora del medio ambiente, de las que hemos traído aquí numerosos ejemplos ya. Por mencionar sólo dos de los últimos, hemos visto en vivo El Aquis New York Harbor y, dentro de la colección ProPilot, nos probamos el Okavango Air Rescue. Las buenas obras sólo salen adelante si son atractivas, y la verdad es que Oris sabe cómo cumplir con esa premisa. Este nuevo Oris Coulson Limited Edition, es buena prueba. De hecho, es uno de los más llamativos y atractivos de la casa.

COULSON AVIATION

Creo que es la primera vez que Oris dirige sus esfuerzos hacia la lucha contra los incendios, que últimamente parecen estar por todas partes. Y, para ser la primera vez, lo ha hecho a lo grande, gracias a la asociación con una empresa familiar, pero importantísima.

Helicóptero Chinook de Coulson, en acción

Coulson Aircrane Ltd. es una empresa familiar de propiedad privada con sede en Port Alberni, Columbia Británica, Canadá, fundada en 1960. La empresa se ha convertido en la organización líder mundial en la lucha contra incendios.

Coulson envía pilotos, aviones y equipos a las zonas del mundo afectadas por por los incendios forestales. En el verano del hemisferio norte eso significa principalmente EE.UU. y particularmente California; durante el verano del hemisferio sur, sus recursos se reparten entre Australia y América del Sur. La visión: aplastar los incendios y ayudar a los bomberos sobre el terreno, y proteger la vida y el medio ambiente.

Actualmente tiene subsidiarias en Estados Unidos y Australia.

BlackHawk alzando el vuelo

La empresa cuenta con una enorme y variada flota: Varios tipos de helicópteros, Hércules C-130, los gigantescos Martin Mars y, particularmente, un 737. Además han desarrollado diferentes tecnologías que les permite operar 24 horas al día.

Los actuales directivos de Coulson, Wayne y Britt Coulson (hijos del fundador) han colaborado con Oris para la creación del nuevo reloj.

El 737 Coulson, en acción

ORIS COULSON LIMITED EDITION

Aunque la esfera del reloj roba toda la escena, es bueno saber primero los datos principales del reloj, empezando por la caja: está fabricada en carbono, lo que se traduce en una extraordinaria ligereza. Las diferentes capas comprimidas que conforman la caja de 41 mm de diámetro se ven perfectamente a simple vista.

Al ser parte de la colección Big Crown ProPilot, el bisel -fabricado en titanio y recubierto con PVD negro- tiene forma de engranaje. Cuando miramos de frente el moleteado de la corona, la sensación de ruedas engarzadas es notable.

La corona también es de titanio con PVD, y está roscada, lo que complementa la hermeticidad de 100 metros.

Y así llegamos a la esfera, el auténtico tour de force del Oris Coulson Limited Edition. Está hecha en un rojo que se degrada hacia el negro de abajo arriba. Recuerda así a las llamas contra las que luchan los bomberos, más vivas en la base que en la parte alta.

Siendo un reloj de piloto, la estructura de la esfera es sencilla, con grandes elementos para una lectura inmediata. Los numerales arábigos están aplicados.

Tanto los índices como las manecillas está perfectamente tratados con Super-LumiNova, de manera que el reloj sea un instrumento útil en todo momento.

CALIBRE 400

El Oris Coulson Limited Edition integra el calibre 400, el más que notable desarrollo de Oris (que vimos en vivo por primera vez en 2020) del que la marca se siente muy orgullosa, y con toda la razón.

El calibre 400 es, a todos los efectos reales, un calibre antimagnético, gracias al uso del silicio y de materiales no ferrosos. El volante se mueve a 4 hercios y tiene una reserva de marcha de 5 días. Además está regulado en 5 posiciones, garantizando una variación diaria de -3/+5 segundos, lo que lo ubica dentro de los parámetros de un cronómetro certificado. El calibre es visible a través de un cristal de zafiro.

El Oris Coulson Limited Edition se ata a la muñeca con una correa textil negra. Como es habitual en los ProPilot, el reloj se libera con un cierre que imita los cinturones de los aviones. Un toque que a mí me gusta mucho.

El Oris Coulson Limited Edition es una edición de 1.000 unidades, con un precio de 4.200 euros. Y recordemos que el reloj tiene una garantía de 10 años, que es también cuando tiene que pasar su primera revisión. Como siempre, Oris donará una parte de las ventas al proyecto que al que apoya. Como curiosidad, en España lo recaudado por las ventas se donará a la unidad oncológica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Un reloj atractivo para un buen proyecto. Bien hecho, Oris. El reloj se puede adquirir en los distribuidores autorizados y en la web de Oris.ch.

Salir de la versión móvil