Icono del sitio Horas y Minutos

Panerai Submersible S Brabus Edition Black Ops. Fotos en vivo y precio

En la muñeca: Calibre P.4001/s del Panerai Submersible S Brabus Edición Black Ops

Desde su llegada a la dirección de Panerai, Jean-Marc Pontroué ha tenido el empeño de diversificar la empresa y buscar nuevos clientes. Para ello, además de crear nuevos relojes, ha buscado alianzas que ofrezcan una exclusividad que haga a sus relojes más deseables aún. Ese es el origen de este Submersible S Brabus, realizado conjuntamente con la casa de ingeniería alemana.

Las fotografías no son las mejores, pero he pensado que, siendo un modelo tan escaso, se puede perdonar la calidad por la posibilidad de verlo en vivo.

La marca de lujo alemana Brabus, más conocida por el refinamiento de alta gama de los coches y barcos que diseña, comparte con Panerai la pasión por el estilo de vida deportivo-marítimo. Uno de esos barcos es el Black Ops que aparece aquí arriba, que es el que da nombre a este PAM01240. Un reloj que, además de ser una mera rareza por su exclusivo número de piezas, también impresiona desde el punto de vista técnico.

CUERPO DE CARBOTECH

La caja de Carbotech del Submersible S Brabus, de color gris jaspeado, mide la friolera de 47 mm de diámetro. El material es producido exclusivamente por Panerai y garantiza una gran robustez con un peso total de sólo 100 gramos. El bisel giratorio unidireccional y escalado, que subraya su condición de auténtico submarinista, es el clásico Submersible (como los que vimos en vivo) y también está fabricado en Carbotech. La resistencia al agua de hasta 300 metros es otra de las características de esta familia de relojes y, ya que hablamos de ellas, no puede faltar, por supuesto, el protector de la corona. En el interior del gatillo lleva grabado el nombre de la marca alemana.

En realidad, podemos reconocer el ascendente de este Brabus -en su aspecto y sus funciones- en el Panerai Lo Scienziato que vimos en vivo, solo que con un porte mucho más poderoso.

UNA ESFERA DONDE OCURREN MUCHAS COSAS

Hablar de la esfera de este Submersible S Brabus significa hablar también del calibre, ya que ambos están conectados de forma especial. La «S» en el nombre del reloj significa «esqueleto» (Skeleton), lo que no sólo se aplica al movimiento, sino también a la esfera. A primera, segunda e incluso tercera vista, se revelan muchas cosas: el mecanismo expuesto con engranajes y puentes, los llamativos acentos en rojo Brabus y las funciones y decoraciones singulares.

Por ejemplo: una función GMT con indicación AM/PM, las dos en la misma esfera a las 9 horas. La indicación de la fecha se hace con un disco polarizado, que permite ver la fecha en sólo determinadas posiciones. Será una técnica sofisticada, pero en mi experiencia lo único que significa es que te cuesta mucho ver la fecha. También se ha incluido la «B» de Brabus en un disco independiente.

Y, como no podría ser de otro modo, manecillas e índices están tratados con Super-LumiNova.

CALIBRE P.4000/s

El calibre P.4001/s, encargado de mover todos los elementos de este Submersible S Brabus, funciona detrás de un cristal de zafiro con un total de 341 componentes y una masa oscilante de tungsteno. El metal brillante y de alta densidad garantiza que el movimiento sea más ligero y también más plano.

Al lado del rotor nos encontramos con el indicador de reserva de marcha de tres días.

El calibre también cuenta con un mecanismo para poner a cero el segundero, por ejemplo para sincronizarlo con una señal horaria de referencia. El movimiento ha sido diseñado y producido en la manufactura Panerai de Neuchâtel.

El reloj se ata a la muñeca con una correa de caucho gris y, a pesar de tamaño, se lleva mucho mejor de lo que uno pensaría.

Este Panerai Submersible S Brabus Edición Black Ops PAM1240 es una edición limitada a 100 unidades. Ahora ya no aparece en la web oficial, pero cuando se lanzó tenía un precio de 45.000 euros. No es un reloj para todo el mundo, eso desde luego. Ni siquiera para todos los Paneristi, Pero no cabe duda de que es un reloj que no deja indiferente a nadie. Más información y venta en Panerai.es.

Salir de la versión móvil