Icono del sitio Horas y Minutos

Rolex Certified Pre-Owned: Rolex entra en el mercado de segunda mano

Rolex Certified Pre-Owned

El run-run de la posible entrada de Rolex en el mercado de segunda mano comenzó más o menos coincidiendo con el Watches & Wonders 2022, pero la rumorología sobre la marca es tan extensa que, en aquel momento, quedó como tal: un chisme más sin fundamento. Y ya sabemos que Rolex nunca hace declaraciones, así que no había una fuente fiable que lo confirmara o lo desmintiera. Pero desde hace un mes, más o menos, los rumores fueron más insistentes, hasta que saltó la noticia: Rolex Certified Pre-Owned era el programa creado por la marca para adentrarse en ese mercado.

¿POR QUÉ AHORA?

Cualquiera que haya querido comprarse un Rolex sabe que es virtualmente imposible conseguirlo, salvo que seas muy buen cliente de la tienda donde quieras comprarlo. El problema es que con los Rolex de segunda mano pasa lo mismo, y el mercado de segunda mano se ha convertido no sólo en algo carísimo, sea cual sea el modelo, sino además con un cierto peligro por la cantidad de relojes falsos y/o vendedores sin escrúpulos. Por eso muchos aficionados no se atreven a entrar por ahí.

Y de todos esos sobreprecios que se pagan, ni Rolex ni sus distribuidores se llevan nada, pero sí tienen que atender a los clientes que vienen a ver modelos, o atenderles si el reloj todavía está en garantía, o simplemente darles servicio técnico, que es una parte del negocio que cuesta mucho dinero mantener. Y recordemos que el mercado de segunda mano ahora mismo está valorado en 20 mil millones de euros, y se estima que puede llegar a los 35 mil millones. Y una parte sustancial es de relojes Rolex.

Es comprensible que Rolex quiera una parte del negocio, pero, sobre todo, quiere poner orden en un mercado que acaba por manchar su buen nombre.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA ROLEX CERTIFIED PRE-OWNED?

Rolex ha expresado oficialmente su objetivo:

«Los relojes Rolex -nuevos o de segunda mano- sólo deben comprarse en los distribuidores oficiales de Rolex, que están autorizados a vender y cuidar los relojes Rolex».

A esos efectos, la idea de la marca es que sus servicios oficiales recojan relojes Rolex de al menos tres años, los revisen, certifiquen su autenticidad y lo vuelvan a poner a la venta con una garantía de dos años.

Rolex ha creado incluso un sello específico que garantiza que el reloj y que en el futuro será tan preciado como lo es el de los Rolex nuevos.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL ROLEX CERTIFIED PRE-OWNED?

Si alguien cree que el programa va a ser como lo de ir a comprar un coche de segunda mano a un servicio oficial, que sale más barato, es mejor que se vaya olvidando. De hecho los precios pueden ser incluso algo más altos. A cambio, ofrecen un reloj certificado y con garantía de dos años. Y ya sabemos que un Rolex dura toda la vida, así que es casi como si fuera nuevo.

Además, va a aportar algo muy importante: seguridad en la compra, certeza de que estamos adquiriendo un producto legal y legítimo. Eso es muy importante para muchísima gente, a la que le da miedo ese mundo de la segunda mano.

Seguro que seguirá habiendo vendedores de Rolex de segunda mano, por supuesto, pero ahora van a tener que competir con la propia Rolex, que son palabras mayores. Y cuando Rolex se propone algo…

El Rolex Certified Pre-Owned ha comenzado en seis países: Suiza, Austria, Alemania, Francia, Dinamarca y Reino Unido, pero se va a ir extendiendo por todo el mundo. Veremos cómo se desarrolla, pero es sin duda una muy buena noticia. Más información en Rolex.es.

Salir de la versión móvil