Icono del sitio Horas y Minutos

Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Titanio. Fotos en vivo y precio

Así queda el Roger Dubuis Excalibur Spider Huracán Titanio

Roger Dubuis sigue expandiendo la colección de relojes fruto de su unión con Lamborghini. Si hace un tiempo vimos en vivo el llamativo Huracán Super Trofeo, ahora le toca el turno a la que seguramente es la obra más comedida de la familia: el Excalibur Spider Huracán Titanio, basada en una iteración en gris del conocido superbólido.

Lamborghini Huracán LP 640 EVO Spyder

Cuando digo que el Excalibur Spider Huracán Titanio es comedido no me estoy refiriendo a sus medidas, que no han variado: tiene 45 mm de diámetro. Sin embargo, como el reloj sólo juega con diferentes tonos grises, en la muñeca no parece tan grande. Y desde luego es ligero, porque la caja está hecha de titanio con inserciones de caucho.

Además las asas se han esqueletado para aumentar la ligereza del conjunto, a la vez que incrementa su aspecto deportivo. La corona moleteada tiene un anillo lacado y las iniciales de la marca.

El bisel también es de titanio, y las inscripciones están grabadas y lacadas en negro, enmarcando un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.

En la esfera del Excalibur Spider Huracán Titanio se reproduce el esqueletado con unos puentes satinados que toman la forma de la entrada de aire al motor del Lamborghini. En este caso se ha quitado la rejilla que sí adorna el Huracán Super Trofeo. No sólo porque el EVO Spyder no lo lleva, es que también le queda mejor a este modelo. Lo aligera y lo hace más más elegante.

A las 12 horas se sitúa el volante inclinado, que se convierte en el único toque de color de la esfera. Las manecillas de horas y minutos conservan las grandes puntas pintadas con Super-LumiNova (al igual que los índices horarios). Pero, al ser gris oscuro y la manecilla del segundero gris claro, lo cierto es que la lectura de la hora no es la más inmediata del mundo. Te tienes que habituar al reloj.

Lo que sí se ve claramente son los barriletes entre las 5 y las 7 horas, que guardan hasta 60 horas de reserva de marcha.

RD630 | VOLANTE 12° AUTOMÁTICO

El calibre RD630 fue desarrollado específicamente para la asociación con Lamborghini Squadra Corse. La estructura del calibre está diseñada como el motor de un superdeportivo, con barras de apoyo que forman una firma visual clara y visible. El rotor está diseñado como la llanta de un Lamborghini. Tiene un total de 233 piezas y se mueve a 4 hercios.

CORREA INTERCAMBIABLE

Como los demás relojes de la colección, el Excalibur Spider Huracán Titanio tiene una correa de caucho, que en este caso se combina con un revestimiento de Alcántara gris. La correa se desmonta y monta en un segundo, gracias a la pestaña que la libera -o sujeta-.

Pero, además, y esto sí es novedoso, el mecanismo de pliegue de la hebilla se puede soltar muy fácilmente: para eso basta girar el perno y desengancharlo. Y lo mismo para volver a engarzarlo, claro. De esta forma no es necesario comprar toda la pieza.

El Excalibur Spider Huracán Titanio tiene un precio en el entorno de los 55.500 euros, lo que lo convierte en el más asequible (por así decir) de la casa. Sólo el Velvet oro rosa (que es como el Velvet Greta que vimos en vivo, pero sin las plumas) es más barato. Pero sigue siendo un reloj de absoluto nicho, por supuesto. A mí me gusta, pero si yo fuera a comprarme un reloj llamativo como son los Excalibur, seguramente iría a los modelos muy llamativos. Ya puestos…

Hay más información y también venta en la web de la casa: RogerDubuis.es.

Salir de la versión móvil