Icono del sitio Horas y Minutos

En vivo: Vacheron Constantin Traditionnelle Perpetual Calendar Ultra-Thin

Vacheron Constantin Traditionnelle Perpetual Calendar Ultra-Thin

Los Traditionnelle Perpetual Calendar Ultra-Thin responden con creces al deseo de las mujeres por relojes que no sólo sean femeninos, sino también mecánicos, una tendencia que ha crecido de manera imparable en los últimos años. Vacheron Constantin ha creado relojes de mujer desde sus comienzos, como el reloj de aquí abajo a la izquierda, de 1838, con repetidor de cuartos, o el de la derecha de 1915, con una preciosa esfera grabada.

Recordemos también que el primer reloj de muñeca de la casa fue un modelo femenino, que probablemente fue presentado con motivo de la Exposición Universal de París de 1889. Tiene una caja grabada y engastada con diamantes que se combina con una pulsera tipo brazalete que presenta una escultura de dos diosas aladas. Lleva un movimiento al que se da cuerda a través del bisel giratorio dentado. Como diría Darth Vader, «impressive. Most impressive».

VACHERON CONSTANTIN TRADITIONELLE PERPETUAL CALENDAR ULTRA-THIN

Este reloj está disponible en oro blanco de 18 quilates y en oro rosa de 18 quilates 5N, con una caja de 36,5 mm de diámetro y sólo 8,43 mm de altura, una marca más que notable si tenemos en cuenta que es un calendario perpetuo.

El modelo mantiene el sentido de la sobriedad que caracteriza a la colección, adornado con algunas características especiales como las asas y la caja escalonadas, el fondo acanalado y las agujas de tipo Dauphine que vuelan sobre una minutería de ferrocarril y los índices de bastón.

Gracias a su bisel estilizado -y pavonado con 76 diamantes de talla redonda, al igual que las asas y la corona- hay una mayor apertura de la esfera, lo que permite que, aunque el tamaño sea pequeño, la lectura de los datos sea adecuada.

La esfera de los Traditionnelle Perpetual Calendar Ultra-Thin está adornada con nácar teñido de gris azulado para el modelo de oro blanco y de nácar blanco para el modelo de oro rosa. El disco de las fases de la luna lleva los mismos colores que la esfera, mientras que la representación de la luna y las estrellas adopta el mismo tono de oro que la caja, con un acabado opalino.

El calibre 1120 QP refleja la maestría de Vacheron Constantin en movimientos ultraplanos. En este caso, la altura es de 4,05 mm Tiene 276 componentes, perfectamente decorados, con una platina circular graneada en el lado de la esfera, platina y puentes adornados con Côtes de Genève en el reverso, biselado a mano, orificios circulares satinados y un tren de rodaje con dientes pulidos. La masa oscilante con segmento de oro de 22 quilates también está adornada con nervaduras ginebrinas. Además está calada en forma del emblema de la cruz de Malta. El reloj lleva el sello del Punzón de Ginebra, que es el garante de la decoración a mano por ambas caras de cada pieza.

Lo vimos en vivo por primera vez en el Overseas y, un año después, en su versión esqueletada.

Por primera vez en la colección, este Traditionnelle Perpetual Calendar Ultra-Thin está equipado con una correa intercambiable que puede colocarse pulsando un botón y sin necesidad de herramientas. Cada modelo se presenta con una correa de piel de aligátor -azul grisáceo o beige rosado- sujeta por una hebilla ardillón de oro blanco o rosa engastada con 17 diamantes talla redonda.

El precio de los relojes está a la altura del calibre y de la decoración de la caja y la esfera: 100.000 euros. Lo sé, lo sé. Pero siempre se puede soñar que podemos regalarlo, ¿verdad? Más información en VacheronConstantin.es.

Salir de la versión móvil