Icono del sitio Horas y Minutos

Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit Titanium

En la muñeca: Laurent Ferrier Grand Sport Tourbillon Pursuit Titanium

En 2019 Laurent Ferrier presentó la primera edición de su Grand Sport, que fue una sorpresa para todo el mundo: estábamos acostumbrados a sus relojes clásicos (como este Micro-Rotor) y el Grand Sport nos sacudió más que agradablemente: estamos todos enamorados. Poco a poco ha ido incorporando versiones (esta fue la anterior) y ahora llega este Grand Sport Tourbillon Pursuit Titanium, que nos hace renovar los votos de fidelidad eterna.

Esta nueva versión del Grand Sport Tourbillon presenta una caja con brazalete integrado, fabricada íntegramente en titanio grado 5, con un diámetro de 44 mm y una altura de 13,40 mm. Y sólo pesa 118 gramos. El bisel tiene un acabado satinado vertical, con bordes pulidos y satinado vertical también en la carrura.

La esfera del Grand Sport Tourbillon Pursuit Titanium, con su color salmón, representa el color del amanecer que Laurent Ferrier veía cuando competía en las 24 horas de Le Mans. La esfera presenta un acabado opalino, y sus tonos rosados contrastan con los índices aplicados en forma de gota, más oscuros, de oro blanco tratado con rutenio. Están realzados con Super-LumiNova blanca, que confieren a la esfera una legibilidad perfecta también en la oscuridad.

Las famosas agujas en forma de azagaya, clásicas de Laurent Ferrier, completan la pieza. En este Grand Sport Tourbillon Pursuit Titanium las agujas se han agrandado un poco para albergar Super-LumiNova blanca. Un cristal de zafiro ligeramente abombado confiere al reloj un perfil redondeado, muy cómodo de llevar (como ya vimos en vivo aquí).

El nuevo Grand Sport Tourbillon Pursuit Titanium incorpora el ya conocido movimiento LF619.01. La jaula del tourbillon de doble volante es visible a través del fondo de cristal de zafiro.

Tiene una frecuencia de 3 hercios y una reserva de marcha de 80 horas. El calibre está decorado con un satinado horizontal y un revestimiento de rutenio, reforzando el carácter deportivo de este reloj. El puente de la jaula del tourbillon está meticulosamente decorado a mano. Además, el movimiento presenta numerosos pulidos de espejo a mano y 30 ángulos internos realizados también a mano.

El Grand Sport Tourbillon Pursuit Titanium no es una edición limitada per se, pero sólo se van a hacer 15 unidades al año, lo que permite aventurar que las colas de espera van a ser notables. El precio del reloj es de 175.000 euros que, incluso para Laurent Ferrier, me parece un tanto alto. Pero claro, quién juzga qué es correcto o no. Hay más información en LaurentFerrier.ch.

Salir de la versión móvil