Icono del sitio Horas y Minutos

Nomos Club Sport neomatik 42 y 37 mm. Vídeo, fotos en vivo y precio

Nomos Club Sport neomatik

En 2019 NOMOS lanzó el Club Sport neomatik 42 mm. Un reloj con prestaciones deportivas pero que seguía siendo para todos los días, porque la deportividad iba por dentro, por así decir. En 2021 se añadió un nuevo modelo azul, un color obligado en cualquier colección, deportiva o no. Y en 2022 se incorporaron dos nuevos colores con una nueva medida de 37 mm para atraer aún más gente, completando así una de las colecciones más atractivas de la casa.

NOMOS CLUB SPORT NEOMATIK 42 MM

La característica más llamativa del Club Sport 42 mm es su resistencia al agua de 300 metros, lo que hace que la caja sea mucho más recia de lo que es habitual en Nomos (incluso en los Ahoi, como los que vimos en vivo). Pero, a pesar de su resistencia al agua, propia del más competente de los relojes de buceo, el Club Sport neomatik tiene una altura de sólo 10,2 mm.

No es fácil pensar en un reloj con esa hermeticidad, que lleve dentro un calibre mecánico automático y que sea tan delgado. De hecho, es uno de los sueños de todos: un buzo con una altura de reloj de vestir.

Pero es que el DUW 6101 tiene una altura de sólo 3,6 mm, sólo 4 décimas más que el DUW 3001. Esto puede parecer baladí, pero no lo es. Vamos a ver el cuadro de aquí abajo:

La manufactura no ha querido renunciar a las líneas estilizadas de sus relojes y ha puesto toda su experiencia en desarrollar unos calibres muy delgados, pero que sin embargo mantienen los altos niveles de exigencia que ya tenía: el DUW 6101 está ajustado en 6 posiciones, una más de las que se exigen a los cronómetros certificados, y está bellamente decorado con nervaduras Glashütte, perlado en la platina base, tornillos azulados y un rotor esqueletado y grabado. El uso del dorado le además un apariencia más dulce.

Pero además el calibre tiene una fecha como no se encuentra en su mercado: además del salto instantáneo, se puede cambiar hacia adelante y hacia atrás sin problema. Y además lleva un embrague que desconecta el sistema si se cambia la fecha cuando ya iba a cambiar por sí sola. De esta manera no existe el problema de que puedas dañar el mecanismo.

La caja del Club Sport neomatik más grande que tiene ahora mismo Nomos, pero como es tan delgada se lleva perfectamente. Y, sin embargo, la sensación que transmite no es de delicadeza o fragilidad. Al contrario; Nomos ha reforzado la caja e incluso el zafiro es más grueso (y con doble tratamiento antirreflectante), y la sensación es de peso y solidez.

Como tiene esa hermeticidad es seguro que el Nomos Club Sport neomatik 42 mm va a acabar en el agua en algún momento, así que Nomos ha añadido algo más: cuando la corona está desenroscada se puede ver un anillo rojo que te avisa de que en ese momento la caja no es hermética. En principio no es necesario porque se nota mucho que la corona está sacada, pero es que Nomos ama los detalles, y son esos detalles los que tanto nos seducen.

La verdad es que los dos Club neomatik 42 se llevan muy bien en la muñeca, sea con el brazalete normal o con el que se lanzó con el reloj, que está pulido en los laterales y tiene los eslabones unidos por tornilos. El frontal sin embargo es satinado, contrastando así con el pulido de la caja y del cierre.

Con el brazalete normal, el Club neomatik 42 tiene un precio de 3.320 euros. Si se elige el brazalete de eslabones únicos que se ven en las fotos, el precio es de 3.420 euros.

NOMOS CLUB SPORT NEOMATIK 37 MM

Pero es verdad que 42 mm no son para todo el mundo, así que la nueva versión va a ampliar el horizonte comercial de la colección, gracias a na caja de acero inoxidable más compacta: 37 mm de diámetro y una altura de 8,4 mm.

Esta combinación de delgadez y robustez ha sido posible gracias a una caja de 2 piezas en la que el bisel y la caja central son una sola pieza. El fondo de la caja del Club Sport neomatik tiene un cristal de zafiro que revela el movimiento, pero se puede pedir con una tapa ciega que además se puede personalizar. Pero, en mi opinión, poder ver el calibre es una de las características que singularizan a Nomos, porque sus acabados están muy por encima de la media en su segmento de precio (y eso que pedirlo con tapa supone un ahorro de 300 euros).

Aparte del tamaño, hay diferencias entre estos Nomos Club Sport neomatik de 37 mm con respecto al de 42: En primer lugar, se ha reducido la hermeticidad de 300 a 200 metros, lo que tiene cero influencia en su desempeño diario, ya que un buzo profesional rara vez baja más allá de los 50 metros y lo más hondo que van a bucear estos relojes es entre archivos de la oficina.

En segundo lugar, y mucho más importante, se ha suprimido la ventana de fecha, lo que hace un favor a la decoración en rayos de sol tanto del Polar Blue como del Petrol Green. En mi opinión, están tan bien elegidos los colores como los nombres que los identifican.

Nomos utiliza una amplia paleta de colores para sus relojes, pero normalmente son colores mate. En estos Club Sport neomatik, sin embargo, los colores son brillantes, lo que les da una prestancia distinta y un aspecto mucho más vivaz. En conjunto, la combinación de la caja pulida, el bisel y las asas con el nuevo perfil delgado añaden una dosis extra de elegancia informal al reloj.

La configuración de la esfera, aparte de la ventana de fecha, es la misma que en los demás Nomos Club Sport neomatik: una combinación de grandes índices y numerales arábigos, que en este caso están subsumidos en la esfera, señalados por dos agujas de bastón también de buen tamaño para mantener esa sensación de solidez que caracteriza a estos relojes. Y perfectamente tratados con Super-LumiNova.

El calibre DUW 3001 tiene una altura de sólo 3,2 mm. Está equipado con el escape propio de la marca, conocido como Swing System. Los acabados son muy Glashütte, como en el 6101: platina de tres cuartos con nervaduras de Glashütte (también utilizadas en el rotor calado), tornillos azulados térmicamente, base perlada y todos los rubíes vistos. El movimiento, que funciona a 21.600 alternancias por hora, ofrece una reserva de marcha de 42 horas, algo que sin duda debería mejorar en el futuro. No es lo más grave mundo porque el reloj es automático, pero en estos tiempos se pide al menos 48 horas. Eso sí, sólo se conseguiría con un aumento de la altura del calibre. Así que, si se ponen los dos factores en la balanza ¿cuál nos gustaría que prevaleciera? Más aún: ¿por qué nadie le pide lo mismo a Patek?🤔

Los eslabones exteriores del brazalete de acero inoxidable del Nomos Club Sport neomatik están cepillados y son mucho más prácticos ante los inevitables arañazos que se producen con el desgaste diario. El eslabón central está pulido, para continuar con esa sensación de calidad que transmite la pieza, y se extiende al cierre, lo que no le augura una vida fácil porque es una de las piezas más expuestas de un reloj. Los pasadores de cambio rápido del reverso permiten cambiar el brazalete por correas textiles o incluso por el otro brazalete de acero de la marca, que es el que venía en el modelo de 42 mm.

Los Nomos Club Sport neomatik ya están disponibles en la tienda online de la casa, en sus tiendas propias y en los distribuidores autorizados, con un precio unitario de 2.980 euros. Pocos relojes ofrecen lo que Nomos a ese precio. Más información en Nomos-glashuette.com.

Salir de la versión móvil