Icono del sitio Horas y Minutos

Tissot PRX Powermatic 80 Ice Blue. La nueva tentación de Tissot

En la muñeca: Tissot PRX Powermatic 80 Ice Blue

El Tissot PRX Powermatic 80 Ice Blue viene a engrandecer el ya más que sonoro éxito de Tissot y su colección PRX, inspirada en un modelo de los años 70. Vimos en vivo los primeros modelos cuando aparecieron en 2021. Nadie diría que han pasado ya dos años, y eso es porque el modelo mantiene una velocidad de crucero más que notable, sin abandonar los primeros puestos en la carrera por ser la mejor opción por lo que cuesta.

Desde entonces la marca ha introducido correas de caucho que le dan uno toque más deportivo sin desmerecer al reloj, además de ser fácilmente intercambiable gracias a los gatillos que liberan la pieza. Y es 20 euros más barata que la versión con brazalete.

Y por otro lado ha introducido una gama de cuarzo en el mismo tamaño que el mecánico y también en 35 mm, para cubrir también todo el segmento femenino. Las esferas son muy coloridas, lo que ayuda a la parte de moda que casi siempre tienen los relojes de mujer. De hecho, en la gama de cuarzo ya se ha había visto el color que ahora integra este Tissot PRX Powermatic 80 Ice Blue.

Aparte de la esfera, este Ice Blue sigue siendo el mismo PRX Powermatic 80 de antes. Presenta una caja de acero inoxidable de 40 mm de diámetro con forma de tonel. Sus superficies están cepilladas, pero también hay detalles pulidos que realzan muy bien sus formas. A pesar del bisel elevado, tiene una altura de sólo 10,8 mm, lo que le hace ser muy cómodo en la muñeca.

Integra un Cristal de zafiro irrayable con revestimiento antirreflejos y una hermeticidad de hasta 100 m. Sin embargo, la corona no está roscada, así que hay que tener precaución si te metes en el agua con él.

La esfera del Tissot PRX Powermatic 80 Ice Blue mantiene la misma combinación de tapicería en relieve y efecto cepillado circular. Obviamente recuerda a la del Royal Oak, pero la distancia de acabados (y por tanto de precios) es sideral. Pero está muy bien ejecutada y los textos superpuestos están perfectamente perfilados.

La hora se marca con índices y agujas de bastón. El tratamiento con Super-LumiNova, aun no siendo el principal punto a favor del reloj, cumple perfectamente con su función (sobre todo en las manecillas).

Poco misterio hay sobre el motor que mueve este Tissot PRX Powermatic 80 Ice Blue, ya que forma parte de su nombre. Por si alguien no lo sabe aún, el Powermatic 80 es la mula de carga del Grupo Swatch, un calibre que puede con todo. Es fiable, preciso, tiene una frecuencia de 3 hercios, reserva de marcha de 80 horas y espiral Nivachron antimagnético. Y es visible gracias al cristal trasero.

En definitiva, este Tissot PRX Powermatic 80 Ice Blue va a gustar a todo el mundo, no me cabe duda. Su construcción, su esfera, su saber estar en la muñeca y su precio más que competitivo (745 euros) lo convierten en una tentación irrefrenable. Y, como decía Oscar Wilde, la única manera de librarse de la tentación es ceder ante ella, así que..

El reloj está disponible en los distribuidores oficiales y en la tienda online de Tissot.com.

Salir de la versión móvil