Icono del sitio Horas y Minutos

Czapek Antarctique Titanium «Dark Sector». Características y precio

Detalle de la esfera del Czapek Antarctique Titanium "Dark Sector"

El Antartique se ha convertido, sin duda, en el reloj estrella de Czapek. No sé si esa era la intención inicial de una marca que nació buscando una interpretación moderna de los relojes clásicos: Apareció con la colección Quai des Bergues (vimos en vivo la versión Aurora Borealis) y tuvo mucho éxito, pero la oferta Antartique ha roto desde su aparición las mejores expectativas de la casa, que ahora se enfrenta a largas colas de espera para entregar los relojes.

Seguro que con este Antarctique Titanium «Dark Sector» va a ocurrir lo mismo.

El reloj utiliza la mayoría de las claves de diseño que han triunfado en los modelos de acero, pero añade un toque contemporáneo con un nuevo diseño de esfera y un atuendo totalmente gris. La caja de titanio de grado 5 mantiene exactamente las mismas dimensiones, 40,5 mm de diámetro y 10,6 mm de altura.

Su diseño se basa en una superficie plana en forma de tonel que enmarca un bisel pulido, redondo e inclinado y un cristal de zafiro que sobresale ligeramente de la caja. El acabado cepillado que irradia desde el centro del reloj acompaña el aire setentero del reloj, tan de moda en estos tiempos.

El uso de titanio aporta resistencia, comodidad y ligereza (el reloj pesa sólo 96 gramos), así como el característico color gris. La corona está atornillada y la resistencia al agua es de 120 metros, lo que hace del Antarctique Titanium un perfecto compañero para cualquier ocasión.

La elegante esfera antracita complementa a la perfección la caja. Presenta un minutero tradicional que rodea dos filas de segmentos paralelos arqueados, que se interrumpen para cada hora. Se combinan con agujas luminiscentes en forma de espada. Los únicos toques de color los aportan la punta roja del segundero de barrido y el punto rojo situado a las 12 horas.

La trasera del Antarctique Titanium no se queda atrás en capacidad de seducción, porque el cristal de zafiro nos deja ver el calibre automático SHX5. Este calibre con microrrotor es el primero desarrollado y fabricado internamente por la marca. Su arquitectura presenta siete puentes, 5 de ellos esqueletados, que ofrecen una perspectiva cautivadora del funcionamiento interno. El volante de inercia variable está situado bajo un puente transversal y funciona a 4 Hz.

El microrrotor es de platino y el reloj tiene 60 horas de reserva de marcha. La elaborada decoración, que juega con los contrastes, incluye puentes negros pulidos con chorro de arena, cantos biselados a mano y flancos de grano recto. El puente central es de acero pulido negro.

El Antarctique Titanium se lleva con un brazalete de titanio a juego, con el eslabón central en forma de C característico de Czapek. Está equipado con el sistema intercambiable «easy-release» de la marca, que permite cambiar a una correa de piel o caucho en cuestión de segundos (la correa adicional está incluida). También hay un sistema de microajuste para los últimos eslabones, con una extensión liberada por un par de pulsadores. Esto permite adaptar el brazalete para un ajuste perfecto a la muñeca.

El Czapek Antarctique Titanium «Dark Sector» se vende por 32.000 francos suizos (antes de impuestos). Estará disponible a partir del 1 de abril en una producción anual limitada de 100 piezas, por lo que será difícil hacerse con uno. En España lo lleva Grassy. Hay más información en Czapek.com.

Salir de la versión móvil