Icono del sitio Horas y Minutos

Los nuevos Breitling Premier B01 Chronograph 42. Modelos y precios

Breitling Premier B01 Chronograph 42 mm

La colección Breitling Premier es una línea de relojes elegantes y sofisticados que se inspira en los modelos históricos de Breitling. Los primeros relojes Premier se lanzaron en la década de los 40 y se caracterizaban por su diseño refinado y su rendimiento excepcional. Los nuevos modelos de la colección Breitling Premier conservan el espíritu original, pero con un toque moderno y actual.

UN POCO DE HISTORIA

Cronógrafos históricos de Breitling de 1892 a 1940

Aunque Breitling llevaba ya décadas creando cronógrafos, Willy Breitling (que rigió los designios de la marca entre 1932 y 1979) comprendió el deseo de la gente de dar un toque de elegancia y glamur a los relojes. Esa fue la inspiración para la colección Breitling Premier. Como el mismo decía, «que un hombre se ponga su reloj es un sello inequívoco de un gusto impecable».

El nombre de Premier no hacía referencia a alguna innovación, sino a la calidad de los nuevos relojes.

Breitling Huit Premier referencia 765 de 1943 y referencia 735 de 1945

Los nuevos Breitling Premier tenían cajas elegantes, a menudo de oro, y esferas muy cuidadas. Los Premier eran más que una simple interpretación civil de los cronos suministrados al ejército; eran un ejercicio de estilo, lo que explica la gran diversidad de diseños de los años 40.

Referencia 170 de 1945

MODELOS HISTÓRICOS MÁS IMPORTANTES

Referencias 765 y 777

El Breitling Premier referencia 765 y y su compañero de sólo dos registros, la referencia 777, fueron muy importantes para la marca. Empezaron como equipamiento militar pero después se hicieron con el espacio de la muñecas que, como decía, querían algo más elegante.

Breitling Premier referencia 777 de 1945

La referencia 765 fue el modelo más representativo de los Breitling Premier hasta 1960, y fue la base del diseño del 765 AVI de 1953, que añadió un bisel giratorio de 12 horas.

En la referencia 777 se puede ver la fuente de inspiración para la colección actual.

DUOGRAPH

Uno de los deseos de Willy Breitling era el trasladar el cronógrafo rattrapante, presente en los relojes de bolsillo de la marca desde 1900, a los relojes de pulsera. No lo consiguió hasta los años 40.

Breitling Premier Duograph y Datora

El primer modelo, de 36 mm, apareció en 1943 con la referencia 762. No era hermético. Si lo fue su sucesor, la referencia 764 con 38 mm de diámetro. Poco después se lanzaron las referencia s766 y 791, con triple registro.

De todas formas, sólo se produjeron 350 unidades de 1943 a 1970, la mayoría por encargo.

BREITLING DATORA

Otra de las ambiciones de Willy Breitling era el tener un cronógrafo con calendario completo. A finales de los años 40 apareció el calibre 191 con calendario completo de Venus, y después llegó el calibre Venus 799 que añadía una ventana de fecha y que con su número identificó también la referencia de Breitling.

Recientemente se ha encontrado la referencia 800 de 1946 que, además de tener una caja de oro macizo, tiene un cronógrafo rattrapante.

Después de un tiempo de silencio, la colección Breitling Premier se reintrodujo en 2021. Estos son algunos modelos:

E incluso tres modelos con tourbillon, en oro blanco, oro rosa y platino (el de esfera gris).

BREITLING PREMIER B01 CHRONOGRAPH 42

Este año Breitling añade seis nuevas referencias a la gama Premier, todas ellas impulsadas por el Calibre 01 automático de manufactura.

Para crear el diseño del nuevo Breitling Premier la casa ha mantenido los detalles distintivos del diseño vintage de la colección: el bisel fijo liso, la esfera de doble registro, los pulsadores rectangulares estilizados y los números arábigos aplicados.

El diámetro de 42 mm ( y una altura de 13,6 mm) es ligeramente mayor que los 40 mm de los modelos B09 preexistentes (de cuerda manual). Las esferas internas de la misma tonalidad con los minutos del cronógrafo a las 3 y los segundos a las 9 aportan un estilo cuidado, mientras que los nuevos tonos para la esfera en color salmón, azul, verde, negro y crema añaden un toque contemporáneo a los modelos de acero inoxidable.

Otra variante en oro rojo de 18K cuenta con una esfera clásica color crema. Los relojes están disponibles con la clásica correa de piel de cocodrilo o con el ya conocido brazalete metálico de 7 eslabones.

El Breitling Premier tiene una estanqueidad garantizada hasta los 100 metros.

La iteración más reciente del Calibre 01 de manufactura que está integrada en Breitling Premier fue rediseñada en 2022 y presenta un perfil más recortado y una masa oscilante más compacta, que puede observarse a través del fondo transparente de cristal de zafiro.

El movimiento incluye una garantía de cinco años y proporciona una reserva de marcha de 70 horas. Además está certificado como cronómetro por el laboratorio COSC.

A TODA PRUEBA

Los Breitling Premier se someten a un estricto control de calidad de la casa, que equivale a 16 años de envejecimiento, incluyendo pruebas de choque (aprox. 60.000 choques a 500 G), pruebas de la corona (más de 100.000 vueltas de corona), sistema de giro de la masa oscilante (3.456.000 vueltas de masa) y pruebas del pulsador del cronógrafo (aprox. 5.840 accionamientos de arranque, parada y puesta a cero).

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

Dependiendo del material de la caja y de si tiene correa de piel o brazalete, los precios de los Breitling Premier son de 8.600 euros con la correa de piel, 8.950 euros con brazalete, 19.600 euros el modelo con caja de oro y correa de piel y 38.500 euros la versión de caja y brazalete de oro. Se pueden encontrar en los distribuidores oficiales, las boutiques de la marca y en su propia tienda online. Más información en Breitling.com.

Salir de la versión móvil