Bell & Ross sigue aumentando los modelos de su colección BR 05, la más cuidada en cuanto a acabados. Quien ya conozca la colección sabe que se sitúa en el nicho de «relojes deportivos de acero con caja integrada», que es el más goloso para las marcas ahora mismo. Y, en una colección urbanita como esta, que el reloj tenga una complicación de segundo huso horario tiene toda la lógica. Ahí se inscribe este GMT Sky Blue.
No es el primer GMT de la colección, desde luego. Ya hemos visto en vivo los otros dos modelos: primero el de esfera negra y, un año después, el de esfera blanca. El color del GMT Sky Blue tampoco es un desconocido, porque lo vimos en otoño en los nuevos BR-X5. Y la verdad es que le queda muy bien.
Por supuesto, el reloj mantiene las mismas características de sus hermanos de colección. Así la caja mide los mismos 41 mm de diámetro (1 mm más que la versión de 3 agujas) con una altura de 11,1 mm. La caja, aunque mucho más sobria y elegante que la de los relojes militares de la casa, conserva la forma emblemática de la marca, el círculo dentro de un cuadrado. Está, como todos los modelos de la colección, muy bien acabada, con una combinación de superficies cepilladas verticalmente y cantos pulidos. La corona (demasiado pequeña), protegida por guardas laterales, es atornillada, al igual que el fondo de caja con cristal de zafiro. Además, el reloj es hermético 100 metros.
La esfera es lo más importante de este nuevo BR 05 GMT Sky Blue. Los tonos azules se complementan aquí con elementos rodiados, dando como resultado un reloj discretamente colorido y atractivo, con un atuendo perfecto para el verano.
La esfera azul claro mantiene un gran contraste con los marcadores y números aplicados. El reborde interior, que muestra una escala de 24 horas, es bicolor para marcar el día o la noche. La fecha, necesaria en un reloj GMT, también está impresa en un disco tono sobre tono a juego.
Todos los elementos están recubiertos con una Super-LumiNova que brilla en azul.
Bajo la esfera se encuentra el calibre BR-CAL.325, que es en realidad un Sellita SW330-1 específicamente decorado. Este movimiento, de eficacia probada, late a 4 Hz y cuenta con 42 horas de reserva de marcha. Está equipado con una función GMT «caller». Es decir, con la aguja GMT central ajustada de forma independiente en incrementos de una hora.
El fondo revela un movimiento con rotor completo y puentes decorados con superficies grises mate.
El GMT Sky Blue se ofrece con brazalete de acero cepillado y pulido o con correa de caucho a rayas tono sobre tono. Su precio es de 5.200 euros con correa de caucho o 5.700 euros con brazalete de acero.
Los relojes ya están disponibles en los puntos de venta autorizados y en la tienda online de BellRoss.com.