Omega vuelve a combinar elegancia, deportividad y herencia olímpica con su última creación: el Speedmaster 38 mm Milano Cortina 2026. Este reloj se presenta como una edición especial conmemorativa de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en Milán y Cortina d’Ampezzo del 6 al 22 de febrero de 2026 (es decir, dentro de exactamente 100 días). Refuerza así la casa su relación histórica con el mundo del deporte, además de volver a poner en la palestra el tamaño de 38 mm y con una combinación de colores muy atractiva.
Por supuesto, es importante repasar la historia de la relación de Omega con los Juegos Olímpicos, que publiqué aquí.
El Omega Speedmaster 38 mm Milano Cortina 2026 presenta una elegante caja de acero inoxidable totalmente pulido de 38 mm, un tamaño que muchos añoran y que era conocido como «Speedmaster Reduced». Ahora los 38 mm están limitados a los relojes femeninos, así que esta edición abre una ventana de esperanza para futuros Speedmaster estándar pero más pequeños. Hay que decir, en cualquier caso, que la altura de 14,75 mm es la misma, así que habrá que ver si se equilibra bien en la muñeca.
La nueva caja va acompañada por un bisel de cerámica azul con una escala taquimétrica en esmalte blanco en la que no se ha olvidado el tradicional DON (Dot Over Ninety). Es hermético hasta los 100 metros, una mejora sobre los Moonwatch.
Para aportar un carácter invernal distintivo, la esfera lacada en blanco se realza con una capa de esmalte azul claro. En ella se distingue una huella de un dedo que va formando un motivo inspirado en el número “2” del logotipo de Milano Cortina 2026. Las subesferas, también lacadas, muestran un acabado azurage, evocando la textura de una pista de esquí perfectamente preparada.
Entre los detalles más llamativos de este Omega Speedmaster 38 mm Milano Cortina 2026 destacan el segundero central con degradado azul y la inscripción “Milano Cortina 2026” en azul oscuro que aparece en la ventana de fecha situada a las 6 horas. Todos los demás elementos de la esfera (logotipos, índices y numerales) son de color azul, incluidos los marcadores aplicados y las agujas principales, con un revestimiento CVD azul.
Por dentro se mueve el calibre Co-Axial 3330 de carga automática, con una frecuencia de 4 hercios, espiral de silicio y reserva de marcha de 52 horas. Además, ostenta la certificación COSC de cronómetro. En el reverso, OMEGA ha incorporado un medallón grabado con la inscripción del evento.
El reloj se lleva con un nuevo brazalete que utiliza el mismo diseño que los relojes Moonwatch actuales: es el brazalete denominado «estilo Nixon», con eslabones cortos y redondeados. Está fabricado en acero cepillado y pulido y se asegura con un cierre acanalado con pulsadores y el sistema de ajuste cómodo patentado por la marca, con 2 posiciones y una extensión de 2,30 mm.
El Omega Speedmaster 38 mm Milano Cortina 2026 se presenta en una caja especial y tiene un precio de 6.700 euros.
Hay más información en Omegawatches.com.