Jaeger-LeCoultre ha lanzado dos modelos pensados para el día a día, pero manteniendo siempre la apuesta por la elegancia y la excelencia relojera que caracteriza a la manufactura.
Los Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin son los relojes elegantes por excelencia (los redondos, quiero decir, porque también está el Reverso, que es una liga aparte). En este caso, la versión Date se presenta en una caja de 39 mm y una altura de sólo 7,9 mm, con unas asas refinadas curvas para una comodidad aún mayor.
Pero, obviamente, toda la atención se dirige a la preciosa esfera, decorada en un color cobre con una superficie texturizada que añade elegancia y distinción. Sobre ella se asientan los índices y manecillas delfín características de la colección, que contrastan notablemente sobre la superficie de cobre. A las seis se sitúa una ventana de fecha blanca con dígitos negros para que sea perfectamente legible.
El calibre automático 899 tiene un rotor de oro, 4 hercios y una reserva de marcha de 70 horas. Además, ha sido sometido al exclusivo test de 1.000 horas de la manufactura.
El reloj se lleva con una correa de cocodrilo. Es una edición limitada a 800 piezas con un precio de 10.500 euros.
Por su parte, el nuevo Jaeger-LeCoultre Master Control Classic supone el retorno de un modelo de hace 30 años.
Se presenta en una caja de 36 mm de diámetro y una altura de 8,15 mm, lo que lo hace apto tanto para hombre como para mujer.
La esfera, de un sobrio gris y decorada en rayos de sol, se define por su legibilidad y simetría.
Los índices y numerales están acompañados por puntos luminiscentes, todos señalados por un segundero azulado. Las manecillas también tienen una franja luminiscente.
Por dentro se mueve, al igual que en el Ultra Thin, el calibre automático 899, obviamente también con 4 hercios, 70 horas de reserva de marcha y el control de 1.000 horas. Está cubierto por una tapa con el medallón clásico de los Master Control.
El reloj se lleva con una correa de avestruz y es una edición limitada a 500 unidades, con un precio de 9.050 euros.
Los relojes ya están disponibles en la web de la marca, en sus boutiques y en los distribuidores autorizados.
Más información en Jaeger-LeCoultre.com.