Icono del sitio Horas y Minutos

Meistersinger regula en azul

MEISTERSINGER-Pangaea automatik azul zafiro

Casi todas las marcas de relojes tienen en su colección un regulador aunque sólo sea para demostrar que pueden tenerlo; en realidad en la mayoría de los casos es simplemente para abarcar más negocio -lo que es perfectamente legítimo, por supuesto-. Meistersinger sin embargo es una compañía dedicada a fabricar reguladores (o casi). Su filosofía es la de «hacer más lento el tiempo». Y lo consiguen.

Al incluir tan solo la manecilla horaria la medida del tiempo o, por mejor decir, la forma en que se aprecia el tiempo, es distinta. Ya no se mide en minutos; probablemente en múltiplos de cinco,  a menudo en cuartos; frecuentemente en medias horas. De una manera más acorde con cómo programamos nuestras vidas en el día a día; nadie mira el reloj y dice «vale, a y 8 minutos me voy». Cuando nos preguntan la hora solemos decir «van a ser y veinte», no «son y dieciocho».

Pero también es cierto que, acostumbrados a la máxima información en el mínimo espacio y tiempo, en un mundo de reuniones programadas al milímetro y demás tiranías de nuestra época, la simplicidad de los Meistersinger pueden provocar cierto pánico, por lo que la lectura de la hora debe ser suficientemente buena.

En esto la casa alemana es buena, porque diseña unas esferas perfectamente legibles, con índices bien aplicados y fácil lectura (salvo en total oscuridad). A ello contribuye un bisel mínimo, que hace parecer la esfera aún más grande.

Ahora nos presenta una nueva versión de sus Meistersinger Pangaea y el Nº 3 Automatik, ambos con una esfera azul zafiro con decoración rayos de sol que lo convierte, a falta de que alguien me lo discuta, en los modelos más bonitos de la casa por ahora.

El modelo que figura al principio del artículo es el llamado simplemente Meistersinger Pangaea Azul Zafiro (cuya Ficha Técnica se encuentra aquí), que le diferencia del Nº 3 Automatik  -encima de este párrafo- en el tamaño (40 mm frente a 43) y en los numerales, que en el Pangaea tienen una fuente distinta. Parece Engravers MT regular, pero más alta y estrecha. La fuente elegida  para el Nº 3 es Arial  (o muy parecida), que crea sensación de mayor simplicidad. Cuando los vea en Basel les preguntaré cuál es el criterio -si hay alguno- para elegir una u otra tipografía.

Por lo demás, el calibre usado es el 2892 y el 2894-2 (o SW  200-1, que es lo mismo) respectivamente, lo que da seguridad a sus propietarios, que pueden mirar tranquilamente su reloj sabiendo que van a poder dar una hora exacta aproximada. Los precios están por confirmar, pero hay más información en Meistersinger.com.

Salir de la versión móvil