Buscar

Meistersinger regula en azul

El tiempo lento, ahora en azul

MEISTERSINGER-Pangaea automatik azul zafiro

Casi todas las marcas de relojes tienen en su colección un regulador aunque sólo sea para demostrar que pueden tenerlo; en realidad en la mayoría de los casos es simplemente para abarcar más negocio -lo que es perfectamente legítimo, por supuesto-. Meistersinger sin embargo es una compañía dedicada a fabricar reguladores (o casi). Su filosofía es la de «hacer más lento el tiempo». Y lo consiguen.

Al incluir tan solo la manecilla horaria la medida del tiempo o, por mejor decir, la forma en que se aprecia el tiempo, es distinta. Ya no se mide en minutos; probablemente en múltiplos de cinco,  a menudo en cuartos; frecuentemente en medias horas. De una manera más acorde con cómo programamos nuestras vidas en el día a día; nadie mira el reloj y dice «vale, a y 8 minutos me voy». Cuando nos preguntan la hora solemos decir «van a ser y veinte», no «son y dieciocho».

Pero también es cierto que, acostumbrados a la máxima información en el mínimo espacio y tiempo, en un mundo de reuniones programadas al milímetro y demás tiranías de nuestra época, la simplicidad de los Meistersinger pueden provocar cierto pánico, por lo que la lectura de la hora debe ser suficientemente buena.

MEISTERSINGER-PANGAEA-AZUL-ZAFIRO-detalle

En esto la casa alemana es buena, porque diseña unas esferas perfectamente legibles, con índices bien aplicados y fácil lectura (salvo en total oscuridad). A ello contribuye un bisel mínimo, que hace parecer la esfera aún más grande.

Ahora nos presenta una nueva versión de sus Meistersinger Pangaea y el Nº 3 Automatik, ambos con una esfera azul zafiro con decoración rayos de sol que lo convierte, a falta de que alguien me lo discuta, en los modelos más bonitos de la casa por ahora.

MEISTERSINGER-N3 AUTOMATIK AZUL ZAFIRO

El modelo que figura al principio del artículo es el llamado simplemente Meistersinger Pangaea Azul Zafiro (cuya Ficha Técnica se encuentra aquí), que le diferencia del Nº 3 Automatik  -encima de este párrafo- en el tamaño (40 mm frente a 43) y en los numerales, que en el Pangaea tienen una fuente distinta. Parece Engravers MT regular, pero más alta y estrecha. La fuente elegida  para el Nº 3 es Arial  (o muy parecida), que crea sensación de mayor simplicidad. Cuando los vea en Basel les preguntaré cuál es el criterio -si hay alguno- para elegir una u otra tipografía.

Por lo demás, el calibre usado es el 2892 y el 2894-2 (o SW  200-1, que es lo mismo) respectivamente, lo que da seguridad a sus propietarios, que pueden mirar tranquilamente su reloj sabiendo que van a poder dar una hora exacta aproximada. Los precios están por confirmar, pero hay más información en Meistersinger.com.

Meistersinger Nº03