Icono del sitio Horas y Minutos

SIHH 2015: IWC con fotos en vivo

Como ya anunciamos en su momento este es el año del Portugués (con su nombre en alemán, Portugieser), y para celebrar el 75 aniversario en el SIHH 2015 IWC ha presentado tres modelos.

El primero es el Calendario Anual del que hablamos en el artículo que publicamos hace unos días por lo que ahora tan sólo voy a añadir las fotos tomadas en el stand (con terrible iluminación para sacar fotos, como es tradición).

19

WC Portugieser Calendario Anual – esfera azul

IWC Portugieser Calendario Anual esfera plateada

El siguiente modelo es el  Calendario Perpetuo con Fecha y Mes Digital Edición 75 Aniversario, con grandes ventanas para fecha y mes y con la del año bisiesto a las 6.  Y además es un cronógrafo flyback, lo que da un toque deportivo sin perder la elegancia del modelo.

Es una edición limitada a 25 ejemplares en platino y 75 ejemplares en oro rojo de 18 quilates en cada una de las dos
variantes con esfera negra o plateada, respectivamente. Es un reloj la verdad precioso. Quizá hubiera estado mejor el año bisiesto en el reverso ya que obviamente cambia sólo una vez al año y perjudica la estética del pequeño segundero, pero tampoco es algo dramático. El reloj es impactante y seductor a la vez con una más que sólida presencia.

IWC Calendario Perpetuo con Fecha y Mes Digital Edición 75 Aniversario esfera plateada

IWC Calendario Perpetuo con Fecha y Mes Digital Edición 75 Aniversario esfera negra

Sin embargo el reloj que más me ha llamado la atención ha sido, casualmente, el que no nos han enseñado: el Portugieser Manual 8 Días Edición 75 Aniversario. una reproducción casi exacta del modelo original, al que además le han añadido una fecha a las 6 muy bien resuelta. El reloj es impecable, tanto en la ejecución en blanco con la minutería en marrón -que es mi favorito- o en tonos verdes en la esfera negra.

Caja de 43 milímetros y movimiento manual con reserva de marcha de 8 días proporcionados por un calibre que emboba por su belleza. Y además la caja no sólo viene en oro, sino también en acero; todo un detalle de IWC. Dos puntos negativos: son producciones limitadas -750 unidades en acero y 175 en oro rosa-, y tienen un precio de 11.500 y 24.100 francos suizos respectivamente. Y recordemos lo que ha pasado con el franco. En A Blog To Watch han hecho un reportaje fotográfico que merece la pena ver.

En el lado de la técnica, IWC ha anunciado la introducción de tres nuevos calibres en los próximos años. El primero ya ha hecho su aparición en el Calendario Anual, y los otros dos lo harán en los próximos años, con la idea es poder producir relojes de menos de 10.000 euros.

También hemos visto la versiones de calendario perpetuo con doble luna y tourbillon, de los os incluyo un par fotos.

IWC Portugieser Tourbillon

Portugieser Calendario Perpetuo Doble Luna esfera antracita

Portugieser Calendario Perpetuo Doble Luna

Salir de la versión móvil