Icono del sitio Horas y Minutos

Pre-Baselworld: JEANRICHARD 39 mm en azul

JEANRICHARD Terrascope 39 mm azul

La personalidad de los relojes de JEANRICHARD es innegable. En particular el Terrascope es, en mi opinión, la estrella de la gama, ya que equilibra a la perfección el aire deportivo con el de reloj de vestir. Repasad el vídeo de este artículo y estaréis de acuerdo conmigo. Sin embargo, aunque la caja del Terrascope es de las mejores del mercado, sus 44 mm le obligan a visitar casi exclusivamente muñecas masculinas.

Por eso que la marca lanzara una versión en 39 mm tenía todo el sentido, ya que el mercado de la mujer se le escapaba. Pero claro, 39 mm es también una medida perfecta como reloj de vestir -el diámetro máximo admitido por los puristas-, así que el mercado se agranda aún más. Y encima el precio es de 2.100 euros – al menos la versión que presentamos aquí-, más de 1.000 euros menos que algunas versiones de 44 mm. Algo a tener muy en cuenta. De hecho, al entrar en la página dedicada al Terrascope los modelos que aparecen en primer lugar (infinidad, dada la hiperactividad de la casa) son los de 39 mm.

Si bien el Terrascope de 39 mm está muy enfocado a la mujer, también se encuentran relojes de caballero interesantes. Por ejemplo, este en acero y esfera azul. La calidad es la de siempre, con esos índices aplicados que sobrevuelan un dial que parece hecho de tela vaquera. Como siempre la presencia de lumen es notable tanto en los índices como en sus poderosas manecillas, para que la excelente legibilidad del modelo se mantenga también a oscuras. La caja sigue presentando la combinación pulido-satinado que que caracteriza a los relojes de la marca.

Y un detalle más, muy de agradecer: ahora la trasera es de cristal de zafiro, por lo que se puede disfrutar del calibre JR60 sin perder la hermeticidad de 100 metros. La base es un Sellita, pero el trabajo de decoración del rotor está muy bien porque le da un aire atractivo a un movimento que es efectivo pero estéticamente aburrido. Por último la correa de piel de avestruz está tintada en azul, pero hay también una versión con un brazalete de acero muy bien resuelto. Y por supuesto variaciones de mujer, como el que encabeza la foto de este artículo con el bisel engastado de diamantes y un precio de 4.100 €

En marzo estaremos en Basilea con Alain Bezos, Brand Manager de JR y Girard-Perregaux para la Península, así que esperemos traernos fotos en vivo.

Más detalles técnicos aquí.

 

Salir de la versión móvil