Icono del sitio Horas y Minutos

ORIS Calobra: Fotos en vivo y precios

Ya hicimos en su momento una presentación de la nueva edición de los ORIS Calobra, pero como en Horas y Minutos nos gusta estar lo más cerca posible a los relojes en la vida real y no sólo en las fotos suministradas por las marcas, trajimos de la feria de Baselworld alguna fotos en vivo de los dos modelos.

Los relojes tienen en verdad una presencia directa, fuerte, casi impactante. No sólo por los 44 mm de diámetro de las cajas, ya de por sí una manifestación de poderío, sino por la potencia que transmite la esfera. Los numerales grandes y rebosantes de SuperLuminova, las manecillas espada blancas sobre el fondo de la esfera negra y, en el caso del cronógrafo, las subesferas con el 0 a las 8… todo emana vigor y robustez. Y el color verde encaja perfectamente con el estilo vintage del Rally Clásico de Mallorca.

El Day Date, dentro de su sencillez, está perfectamente concebido para no quedarse fuera de la sensación de deportividad, gracias en primer lugar al taquímetro y en segundo a ese día de la semana ubicado en ventana horizontal sobre las 6 horas, que recuerda la apertura de los cuentakilómetros de los vehículos.

Tanto la correa racing como el brazalete de acero son dos aciertos, cada uno con su personalidad. Yo personalmente prefiero el brazalete, muy bien construido con sus 5 eslabones que alternan pulido y cepillado. Es una edición limitada a 1.000 piezas y tiene un precio de 1.780 € con correa de piel y 1.960 con brazalete.

 

Por supuesto la mayor sensación de deportividad se la lleva el cronógrafo, con esa esfera tan ocupada que da auténtica sensación de panel de mandos. Ocurren muchas cosas en esa esfera, pero todas son perfectamente legibles a primera vista. Y eso es realmente afortunado: estamos acostumbrados a que los contadores vuelvan a cero en posición de las 12, así que poder leer fácilmente la medida de los tiempos es imprescindible para poder hacer la conversión mental necesaria de los datos (particularmente si estás en competición).

En la muñeca el reloj sienta muy bien, y viéndolo sobre el pulso aprecias lo bien construido que está. Todos los detalles, como siempre, en su Ficha Técnica. El precio del cronógrafo es de 3.850 euros con correa de piel, en edición limitada a 250 unidades. Curiosamente no se hace con brazalete de acero.

Va a ser difícil hacerse con uno de estos modelos, porque tienen el éxito asegurado.

 

Salir de la versión móvil