Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevo Chopard Mille Miglia Race Edition

r#img_2021

Hoy termina La Carrera Más Bella del Mundo, que transcurre entre Brescia y Roma y de vuelta a Brescia. La Mille Miglia nació en 1927 y exige que los modelos participantes -sólo 375- lo hicieran en alguna edición entre 1927 y 1957. Coches antiguos, motor y belleza: no es de extrañar que Chopard sea su patrocinador desde hace 27 años.

Además, como ya sabemos, el co-presidente de Chopard Karl-Friedrich Scheufele es un apasionado del motor, especialmente los vehículos vintage. Tanto es así que él mismo compite en la carrera año tras año. En 2014 lo hizo con el famoso piloto Jacky Ickx y este año su copiloto es su mujer Christine Scheufele.

Jacky Ickx y Karl-Friedrich Scheufele en su Porsche 550 Spyder RS

Pues bien, también es costumbre que Chopard lance todos los años una edición estándar (es decir, no limitada) con el nombre de la carrera que patrocina y una edición especial y limitada. El año pasado la edición limitada se ajustaba muy bien al espíritu retro de la carrera, tal como contábamos en este vídeo.

También hemos revisado de manera extensa la colección estándar Mille Miglia 2015 en este artículo, pero es el momento de desvelar la edición limitada. Al contrario de lo que pasó el año pasado esta vez la edición limitada es sólo una iteración del Mille Miglia GTS Power Control. Sólo tiene una diferencia, pero es sustancial.

El rojo, tan unido a las carreras desde sus principios, intercambia puestos con el negro. Antes el negro cubría toda la esfera y el rojo se limitaba al bisel externo y a la aguja del segundero central. Ahora es el rojo el que tiñe toda la esfera, y el resultado no puede ser mejor.

La esfera resulta ahora vibrante y la sección de la reserva de marcha, siempre problemática, queda mucho mejor integrada y luce realmente como en los vehículos. El negro queda reservado para el bisel interno y las agujas (aquí con un brillo metalizado). Muy bien resuelto el reloj. Sólo una pega ¿Habría quedado mejor la ventana de fecha con el fondo rojo y los números en blanco. En mi opinión sí. Y por lo mismo, hubiera preferido los pespuntes de la correa racing en rojo.

Hay que destacar también el calibre que, como ya vimos, es de manufactura y con certificación COSC. Digamos por último que hay también una versión en oro rosa (también habitual) limitada a 100 unidades, mientras que la de acero lo está a 1.000 unidades.

En cuanto llegue a Madrid le haré algunas fotos para verlo en vivo, además de facilitar el precio. Mientras tanto, esta es la Ficha Técnica Completa. 

Salir de la versión móvil