Buscar

La OMEGA House en los Juegos Olímpicos Río 2016

Una visita a la sede de Omega en las Olimpiadas. Quién pudiera estar.

 Omega-House-Rio-2016-1-Horasyminutos

La presencia de OMEGA no sólo va a ser seguida por espectadores y telespectadores de todo el mundo en las distintas pruebas. Va a tener una física y bulliciosa en la famosísima Playa de Ipanema. Es la OMEGA House Rio 2016.

Omega-House-Rio-2016-6-Horasyminutos

Concepto original de la OMEGA House

 

UN POCO DE HISTORIA

La OMEGA House se aloja en otra casa histórica: la Casa de Cultura Laura Alvim, una benefactora de la cultura brasileña. Nacida con el siglo pasado, el 2 de noviembre del año 1900, era hija  del médico Alvaro Freire de Vilalba Alvim, que introdujo la radiología en Brasil. Dedicó su vida a hacer de la casa de sus padres un hogar para la cultura, con representaciones de todo tipo (ella misma recitaba poemas en francés)  y acogiendo a artistas jóvenes de todo el país. Acabó  en la ruina, pero renunció a las ofertas millonarias por su casa -en una situación privilegiada de la playa de Ipanema- para donarla a la ciudad como sede de eventos culturales.

Omega-House-Laura-Avim-Horasyminutos

Dada su belleza y sus rasgos delicados está considerada la primera Garota de Ipanema, así que nada mejor que escuchar la canción de Vinicios de Moraes y Tom Jobim que ha hecho eternas a las mujeres de esa playa (aunque en la más conocida versión de Astrud Gilberto, João Gilberto y Stan Getz) mientras nos adentramos en la OMEGA House.

OMEGA HOUSE

Omega-House-Rio-2016-3-Horasyminutos

Al ser recibido en el interior de OMEGA House, el hall de entrada está custodiado por olivos, un inteligente recordatorio de los orígenes de los Juegos Olímpicos. Estos conducen a una impresionante cascada de 9 metros, con una representación del salto de trampolín. Recuerda que puedes leer todo sobre el cronometraje de los deportes de agua de OMEGA en esta entrada.

Omega-House-Rio-2016-4-HorasyminutosA lo largo de las paredes hay una cronología dorada que muestra la increíble historia de cronometraje de OMEGA, y que hemos repasado extensamente en este artículoTambién hay una obra de arte única creada a partir de papel que deja ver los relojes clásicos y de Juegos Olímpicos de OMEGA, así como algunos de los monumentos más conocidos de la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos desde 1932.

Omega-House-Rio-2016-5-Horasyminutos

El Patio

Omega-House-Rio-2016-2-Horasyminutos
La zona principal que más representa el ambiente de la OMEGA House. Inspirado en el lujo fresco y en los tonos blancos que se pueden encontrar en Miami, Ibiza o Miconos, el Patio de OMEGA House tiene cortinas blancas drapeadas que cuelgan de espectaculares arcos sujetos por típicos pilares griegos. Resulta evidente que la arquitectura propia del edificio se ha utilizado para causar un gran efecto.

Omega-House-Rio-2016-15-Horasyminutos

En uno de los extremos del Patio, el agua de una fuente fluye suavemente mientras grandes espejos dan a la zona una mayor sensación de profundidad. En el otro extremo, la barra se encuentra entre una gran pantalla que muestra la acción en directo de lo que está pasando en los Juegos Olímpicos de Rio. Para compensar la estética del blanco sobre blanco, una colección de fotografías en blanco y negro se muestra sobre las paredes, contando la historia de OMEGA en cronometraje. Para relajarse, una pequeña zona al lado del Patio ha sido decorada con columpios y mecedoras modernas.

La sala del espacio

Omega-House-Rio-2016-8-Horasyminutos
En la planta de arriba de la Omega House, la primera de las zonas dedicada a la marca está diseñada en contraste con la planta baja. Reflejando la historia de la marca en cuanto a exploración del espacio, los invitados se sentirán cómodos en sofás de terciopelo bajo un dosel de estrellas, una instalación única creada para la ocasión. En las paredes hay muestras de los relojes Moonwatch de la marca, desde modelos vintage que fueron a la luna hasta relojes modernos de cerámica.

Omega-House-Rio-2016-9-Horasyminutos

La sala del océano

Omega-House-Rio-2016-10-Horasyminutos
Para la gente que camine por la calle, la gran ventana en la parte de arriba de la OMEGA House se ve como un acuario. La zona del Dj está situada en una barrera de coral y la decoración inspirada en el océano ha sido diseñada con materiales especiales por las mismas personas que construyen las icónicas carrozas del Carnaval de Rio. También hay bolas de cristal dentro del coral que muestran algunos de los relojes de OMEGA inspirados en el océano. Por la noche, la sala se vuelve azul, trasladando a los invitados a un mundo submarino con fascinantes proyecciones en las paredes. Por supuesto, desde aquí las vistas al Océano Atlántico son un sueño.

Omega-House-Rio-2016-11-Horasyminutos

La sala de la tradición

Omega-House-Rio-2016-7-Horasyminutos
Celebrando los 168 años de historia de OMEGA, esta sala transmite a los invitados el funcionamiento de un reloj. 145.000 piezas de reloj por encargo han sido repartidas por las paredes, mientras que en campanas se exhiben relojes vintage OMEGA, herramientas de relojería y otras curiosidades. Un candelabro ilumina la habitación lo suficiente como para que los invitados se encuentren en la barra central, construida en madera de ébano. Para aquellos a los que les gusta aprender con una copa en su mano, hay una mesa de relojero donde se hace una demostración de anti magnetismo.

Omega-House-Rio-2016-12-Horasyminutos

La sala de la mujer

Omega-House-Rio-2016-14-Horasyminutos

A cualquier mujer le gustaría tener un espacio personal como éste. Diseñado como una sala de maquillaje, hay mobiliario a medida para relajarse, mesas de cristal y un tocador con un espejo. En las paredes se muestran en pantallas algunos de los mejores gráficos publicitarios femeninos de OMEGA. Muchos de ellos fueron ideados por conocidos artistas como Paul Helleu, Lim y René Gruau. Continuando por la habitación, los relojes de mujer OMEGA se muestran dentro de cuadros iluminados y, una vez más, una ventana de arco con vistas al agua y la arena de la playa de Ipanema. Más información en Omega.es.

Omega-House-Rio-2016-13-Horasyminutos