Icono del sitio Horas y Minutos

Ha fallecido Roger Dubuis

En su cuenta de Instagram Roger Dubuis publicó ayer lo siguiente: «Roger Dubuis, nuestro fundador, ha fallecido hoy a la edad de 80 años. Su reconocida sabiduría de la Alta Relojería, su visión rompedora y sus valores humanos estarán siempre en nuestro corazón. Estamos todos comprometidos con mantener en la marca su espíritu único. El fallecimiento de Roger es una pérdida dolorosa para todos nosotros y para toda la comunidad relojera.  Nuestros pensamientos están con toda su familia y parientes.»

Carlos Dias

Roger Dubuis fundó su propio taller en 1980 tras 14 años trabajando para Patek Philippe desarrollando complicaciones.  Desde su atelier recibió durante años encargos para diseñar nuevas complicaciones para grandes marcas relojeras. Carlos Dias, un diseñador portugués que había estado trabajando para Frank Muller, se unió a Roger Dubuis para lanzar una marca que, a la postre, mantendría sólo el nombre del suizo. En 2004 Roger Dubuis anunció su retiro de la compañía, y en 2008 la manufactura fue adquirida por el Grupo Richemont. En ese momento se produjo también la marcha de Carlos Dias. Tras su marcha, Roger Dubuis regresó de su retiro y tomó un papel tan activo como antes.

El compromiso con la calidad en la manufactura es tal que, en el momento de su adquisición por el Grupo Richemont, era la única empresa del grupo que tenía la certificación del Punzón de Ginebra en todos sus relojes, algo que ha mantenido hasta este año, en que ha lanzado algunos relojes sin el Sello para poder ofrecer precios más asequibles.

Lo que nunca pierde Roger Dubuis es su pasión por los diseños rompedores y la investigación de materiales (por ejemplo). En un mercado tan saturado y con tantos modelos parecidos esta es una filosofía que de verdad agradecemos los aficionados. Mi más sincero pésame a la familia y allegados, y ánimos a todo el personal de la manufactura.

 

 

Salir de la versión móvil