Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevo Grand Seiko Hi-Beat 36000 Limited Edition SBGJ227 «Pavo Real»

Seiko lanza una nueva versión de su mejor reloj con una esfera verde inspirada en el plumaje de un pavo real. El nuevo Grand Seiko Hi-Beat 36000 GMT Limited Edition incluye además su movimiento de alta frecuencia y, como siempre, muy buen precio.

Grand Seiko Hi-Beat 36000 GMT – 2014

En la edición de 2014 del Gran Premio de Relojería de Ginebra Seiko se alzó con el premio «Aguja Pequeña», que premia los relojes por debajo de los 8.000 francos suizos. El premio no venía sino a subrayar lo que era una hecho: desde su presentación el reloj no hacía sino cosechar parabienes tanto de aficionados como de periodistas porque combinaba la maestría relojera que significa un Grand Seiko con una esfera verde preciosa, la función de segundo huso horario y el conocido calibre de alta frecuencia (36.000 alternancias a la hora).  La receta para un éxito rotundo.

Digo «conocido calibre de alta frecuencia» porque, aunque Seiko no lanzó un reloj GMT hasta 2002, su calibre Hi-Beat lleva en el mercado el mismo tiempo que el calibre El Primero. Y fue en 1968 cuando Seiko lo presentó en el concurso de cronometría de Neuchâtel, ganándolo cómodamente y provocando la defunción de dicho concurso (porque Suiza no iba a admitir que un japonés ganara en la cuna de la relojería). Desde entonces ha estado siempre en la cartera de productos de la casa, y fue con el GMT de 2014 que hizo su aparición el calibre 9S86. Por supuesto mantiene la exquisita decoración de todos los calibres mecánicos de la casa y el volante está ajustado en seis posiciones, además de termocompensado. Seiko dice que tiene una exactitud de +5/-3 segundos al día, pero todo poseedor de un Grand Seiko -incluido yo- sabe que los relojes son mucho más precisos que eso.

 

El nuevo Grand Seiko Hi-Beat 36000 GMT Limited Edition presenta también una esfera verde, pero esta vez está inspirada en el plumaje del pavo real. Eso sí, no intentes buscar el ave en el reloj porque no lo vas a encontrar. Cuando un japonés dice que algo «está inspirado en» la representación es siempre esencial, no literal. Lo mismo ocurre aquí. El pavo real es un pájaro que ha inspirado muchas ideas y mitos a través de la historia. Los antiguos creían que los pavos reales simbolizaban la inmortalidad, mientras que en otras culturas se le relaciona con la renovación o la belleza en estado puro.

La esfera representa la luz y el color de las plumas iridiscentes del pavo, con un patrón circular que es a la vez llamativo por su belleza pero elegante y discreto. Lo mismo que los numerales del segundo huso horario, situados en el bisel interior para que no rompa la estética de la caja. Esta, de 40 mm de diámetro y 14,4 mm de altura, es una reinterpretación contemporánea del diseño 44GS de 1967 que estableció el estilo Grand Seiko. Al igual que todos los relojes Grand Seiko, ofrece superficies altamente pulidas y sin distorsión, agujas afiladas para una gran legibilidad y un confort perfecto en la muñeca.

Sólo hay 700 unidades del  Grand Seiko Hi-Beat 36000 GMT Limited Edition, así que ojalá llegue alguna a España para poder verlo en vivo. Además tiene un precio de 7.500 euros, lo que le convierte en seguramente la mejor opción si se quiere un reloj GMT con acabados impecables y un calibre único por su configuración y decorado a la altura de los mejores. Más información en GrandSeiko.com.

 

 

Salir de la versión móvil