Buscar

Nuevos Zenith Pilot Type 20 Extra Special 40mm

Los nuevos Zenith PILOT Type 20 Extra Special 40 mm vienen a reafirmar la exitosa apuesta de la manufactura por los relojes de piloto absolutamente vintage, con un tamaño apto para todas las muñecas y hechos en bronce

Zenith PILOT Type 20 Extra Special 40 mm

Zenith PILOT Type 20 Extra Special 40 mm

Los nuevos Zenith Pilot Type 20 Extra Special 40 mm se lanzan a conquistar un nuevo podio: en este caso el de bronce, un metal que le va de perlas a esta colección rematadamente vintage y con razón, porque tiene un gran linaje tras de sí, como conté en el siguiente vídeo de 2014:

Zenith PILOT Type 20 Extra Special 40 mm

Zenith nos sorprendió el pasado Baselworld con estos dos modelos de aquí arriba, que inauguraban el nombre de Zenith PILOT Type 20 Extra Special y que se atrevía a poner colores en la esfera. En las fotos falta el azul, pero a mí el que más me gustó fue el de color vino; si bien es cierto que es más femenino, me gusta porque es distinto y sobre todo porque se atreve a hacer algo más rompedor con los colores de los relojes vintage.

Zenith PILOT Type 20 Extra Special 40 mm

En las nuevas versiones del Zenith PILOT Type 20 Extra Special 40 mm esa misma esfera azul se enmarca dentro de una caja de bronce. Aunque el bronce es un material que no es raro en relojería, no se ha puesto de moda hasta hace un par de años. De hecho, cuando presenté con fotos en vivo el Pilot Type 20 Extra Special Bronze, allá por 2015, ya comentaba que era extraño que no hubiera más relojes de bronce. Tres años después la cosa ha cambiado radicalmente, y ahora es muy frecuente ver el metal campando por sus respetos relojeros.

Zenith PILOT Type 20 Extra Special 40 mm

La misma esfera negra que aparecía en aquel Extra Special Bronze es la que figura en éste, solo que allí era un reloj de 45 mm de diámetro y este es, como su nombre indica, sólo de 40 mm (y 12,95 de altura). En el hemisferio sur aparece la palabra «Pilot», que como sabemos es exclusiva de Zenith; ninguna otra marca puede usar esa denominación en un reloj. Los numerales y las manecillas están repletas de Super-LumiNova para una extraordinaria lectura nocturna.

Por dentro se mueve un calibre de manufactura Elite 679 automático. Tiene una reserva de marcha de 50 horas y una frecuencia de 4 hercios (28.800 alternancias a la hora). Sin embargo, como es habitual en esta colección, el movimiento no se ve. Va recubierto por un fondo fabricado en titanio, porque si fuera de bronce podría provocar alergias; por ese mismo motivo la hebilla también está hecha en titanio. El fondo tiene grabado el símbolo de los instrumentos de vuelo de Zenith.

Zenith PILOT Type 20 Extra Special 40 mm

Por último, los dos Zenith PILOT Type 20 Extra Special 40 mm se atan a la muñeca con una correa de nobuk aceitado y revestida de una protección de caucho, una en azul y la otra en verde. Todavía no se saben los precios, pero supongo que no variará mucho de los actuales (5.900 euros). Más información en Zenith.es.