Buscar

Nuevo MB&F HM7 Aquapod Ti Green Edición Limitada

El HM7 Aquapod Ti Green es una nueva edición limitada del reloj acuático que vio la luz en 2017 y del que ahora vemos sus características y precio

MB&F HM7 Aquapod Ti Green Edición Limitada

MB&F HM7 Aquapod Ti Green Edición Limitada

MB&F lanza el HM 7 Aquapod Ti Green, una versión del reloj marino de la casa que tanto dio que hablar en el SIHH del año pasado y que ahora destaca por su brillante color verde.

MB&F HM7 Aquapod Ti Green

En efecto, en el SIHH 2017 vimos la nueva «máquina relojera», que es lo que significa las siglas HM. Las Horological Machines siempre se han distinguido por tener unas formas poco convencionales surgidas, a decir del fundador de la marca Maximiliam Busser, de sus recuerdos infantiles y juveniles. En esta web hemos visto el histórico HM3, ya desaparecido pero que puso en órbita a la casa. El bólido HM5 y su evolución posterior, el HMX. También hemos ido al espacio con la Space Pirate HM6. En 2016 hubo un salto automovilístico al HM8, para después sumergirnos en el mar con el HM7 Aquapod, que vimos con fotos en vivo en este artículo de 2017.

MB&F HM7 Aquapod Ti Green

Ya dije en ese artículo que para ser un reloj basado en una medusa y construido como si fuera un reloj de buceo (con bisel giratorio) era un tanto decepcionante porque su hermeticidad está limitada a 50 metros. Cincuenta metros en términos relojeros significa que al reloj le pueden caer salpicaduras, pero nada más. O sea que nada de meterse ni en la bañera con él, lo que me sigue resultando desconcertante, la verdad. Y además me sigue recordando más a un platillo volante de los años 50 que a una medusa. Es verdad que si miras la foto de arriba, con la correa hacia abajo, sí parece una medusa, pero en cuanto te abrochas el reloj pierde ese aspecto, mientras que el de platillo volante no lo abandona nunca.

MB&F HM7 Aquapod Ti Green Edición Limitada

El nuevo MB&F HM7 Aquapod Ti Green toma su nombre precisamente del bisel giratorio, que en este caso está hecho de un llamativo zafiro tintado en verde. Y no un verde cualquiera, sino un verde brillante como los que se ven en los relojes de los años 70. Los números, índices y segmentos del rotor están tratados con Super-LumiNova, mientras que 3 paneles luminiscentes AGT (Ambient Glow Technology) Ultra iluminan el tourbillon volante.MB&F HM7 Aquapod Ti Green

El calibre es otro punto llamativo del HM7 Aquapod Ti Green, ya que está construido como los relojes de bolsillo abombados del siglo XVIII. De abajo arriba, el rotor, el barrilete, los indicadores de las horas y los minutos y el tourbillon volante van montados concéntricamente sobre un eje central. La energía se transmite desde el rotor, situado en la parte inferior, hasta el tourbillon volante, en la parte superior, mediante una serie de engranajes que, a modo de escalera, permiten que el impulso avance de un nivel a otro.

MB&F HM7 Aquapod Ti Green

El MB&F HM7 Aquapod Ti Green se ofrece en una edición limitada a 50 unidades con un precio unitario de 100.000 euros + IVAUn precio al alcance de muy pocos que además podrán presumir de un reloj casi único. Más información en MB&F.com.

MB&F HM7 Aquapod Ti Green Edición Limitada