Buscar

Dimite Sylvie Ritter, Directora General de Baselworld

Una sorpresa que alimenta la incertidumbre sobre el futuro de la feria

Sylvie Ritter

Sylvie Ritter

Ya sabíamos que la edición de este año había sido de todo menos tranquila, como expuse en el artículo sobre mis impresiones sobre Baselworld 2018. Lo que no sabíamos es que, a pesar de los muchos esfuerzos para demostrar que la feria estaba en el comienzo de su recuperación y de un brillante y excitante futuro -según se nos dijo-, la realidad es que en diciembre tres miembros de la Dirección General habían dimitido.

Sylvie Ritter ha sido la Directora General durante 15 años, de los 26 que ha estado en Baselworld, y con ella se han ido Martin Fergusson, Director de Ventas y Loraine Stantzos, Director de Marketing y Comunicación. Es decir, la plana mayor. Las dimisiones las ha comunicado Christian Jecker, Director de Comunicación Corporativa del MCH Group, que es a quien pertenece Baselworld.

Por supuesto no ha habido ningún comentario sobre el por qué de las dimisiones. Sylvie Ritter tan sólo ha dicho que «después de 26 años en el MCH Group, es hora de empezar algo nuevo y afrontar nuevos retos». El caso es que Sylvie se comprometió antes de que empezara la edición de este año y también después a traer los cambios y modernización que todo el mundo le había pedido. Así que su marcha sólo se puede interpretar de dos formas: o sus propuestas no han sido aceptadas por los dueños porque eran excesivas, o no lo han sido por insuficientes. O quizá daba igual y ya estaba condenada de antemano, dada la mala situación del evento y el subsecuente deterioro de la imagen de la que en su momento fue LA feria de relojería.

Loris Melikoff

Sea como fuere, el caso es que el sucesor de Sylvie Ritter es Michel Loris-Melikoff, de 53 años, que hasta ahora era el director de Beaulieu Lausanne SA, otra empresa del grupo.

«Expandiremos el equipo de Baselworld y seguiremos desarrollando el evento para seguir por el camino de la mejora de la calidad y para afrontar los retos del futuro» -ha declarado Michel-. «Tomaremos nuevas iniciativas para colocar a Baselworld como la plataforma de marketing y comunicación líder de la industria. Haremos frente a esta labor con un gran número de nuevas ideas y con valiosas aportaciones de exhibidores, visitantes y medios de comunicación». En este sentido, Baselworld 2019 estará abierta todo un día para los representantes de prensa. Algo que por cierto más o menos ya se hacía, aunque de manera oficiosa, el miércoles (la feria abre oficialmente el jueves).

Le deseamos a la nueva directiva mucha suerte, porque la van a necesitar. Baselworld.com.