Icono del sitio Horas y Minutos

H. Moser & Cie. Venturer Big Date Purity: modelos y precio

H. Moser & Cie. Venturer Big Date Purity

Los nuevos H. Moser & Cie. Venturer Big Date Purity son una reinterpretación del modelo que ya existía desde hace tiempo en la colección de Moser. Hasta ahora tenía todos los índices, pero la nueva versión es heredera de la nueva filosofía de la manufactura. Recordemos que en enero de 2017 lanzaba el Swiss Mad Watch, un reloj hecho con queso suizo. Con él Moser quería protestar por la nueva legislación suiza que obliga a que los relojes sean al menos 60% suizos. Moser afirma que sus relojes son 95% suizos y por tanto la ley le parece insultante, y su forma de manifestarlo fue a través de ese reloj, que vimos con fotos en vivo.

Por eso también quitó la leyenda «Swiss Made» de sus relojes. A partir de ese momento comenzó a experimentar con la idea de hacer cada vez más limpias las esferas, un camino que le llevó a los relojes «Concept» en los que la esfera está completamente despejada. Primero lo vimos en vivo en un tres agujas y después, también en vivo, en su Dual Time. Pero hay una versión menos radical, que es la Purity. En ella sólo aparece el logotipo y los índices principales, si bien la línea comenzó sin logotipo (como vimos aquí).

Los dos H. Moser & Cie. Venturer Big Date Purity lanzados por ahora tienen las esferas más icónicas de la casa: la Funky Blue y la Fumé. La fumé ha estado con Moser desde el principio, mientras que la Funky Blue la vimos nacer en 2015. La caja -de oro blanco y oro rojo respectivamente- tiene un diámetro de 41,5 mm y una altura de 14,5 mm, pero como casi no tiene bisel parece mayor. De esta forma, mientras que la esfera es pura delicadeza, el tamaño de la caja le da un porte muy masculino, nada débil.

En la foto de arriba con la esfera fumé se puede observar que no hay logotipo. Esto es porque en ese momento era un prototipo y se estaba haciendo pruebas de cómo quedaría mejor, con logo o sin él. Cada uno tendrá su opinión. A mí no me parece que quede mal porque, aunque es muy largo, el tipo de letra acompaña muy bien a la estética del conjunto. Los dos relojes siguen teniendo un cristal curvado, cuya única misión en la vida parece ser hacer imposible sacar una foto sin reflejos. Es broma, el zafiro en domo le queda pintiparado al reloj (si bien es cierto que vuelve un infierno la fotografía).

Incorpora el calibre de la Manufactura HMC 100 de cuerda manual, con una reserva de marcha de hasta 10 días. El movimiento también incluye el mecanismo Flash Calendar, que asegura un cambio de fecha instantáneo a medianoche y que permite ajustar sin problemas la fecha hacia adelante o hacia atrás en cualquier momento. Presenta dos discos de fecha apilados: el disco superior con los números del 1 al 15, y el inferior, del 16 al 31. Gracias a este ingenioso sistema, cada cifra queda perfectamente centrada en la ventanilla ubicada a las 3 h y es posible mover la fecha hacia adelante y hacia atrás con la corona sin riesgo para el movimiento aunque se esté produciendo el cambio de fecha en ese instante.

Los relojeros de H. Moser & Cie. han diseñado el mecanismo «Double Pull Crown» —también presente en el Venturer Big Date Purity—, una función que evita que al intentar fijar la fecha se cambie la hora, ya que para poder ajustar la hora del reloj se hace necesario tirar de la corona, soltarla brevemente y volver a tirar de ella una segunda vez.

(el logotipo es una composición en este caso)

Como ya es costumbre en la casa, los H. Moser & Cie. Venturer Big Date Purity vienen con una correa de Kudú, sin tratar para la esfera Funky Blue y de color chocolate para la fumé. Son una edición limitada de 50 unidades por metal, con un precio de 28.500 euros cada una. Más información en Moser.es.

 

 

Salir de la versión móvil