Icono del sitio Horas y Minutos

A. Lange & Söhne Grand Lange 1 Moon Phase “25th Anniversary”

A. Lange & Söhne Grand Lange 1 Moon Phase “25th Anniversary”

A. Lange & Söhne está de celebración porque su modelo más emblemático, el Lange 1 cumple 25 años. Por ello a principios de año lanzó una versión especial de aniversario. Pero ocurre que los festejos no se limitan a la versión más conocida y representativa, sino que la idea es extenderla a todas sus variantes. De esta forma vamos a tener 10 relojes distintos, cada una de las cuales por supuesto pienso comprar. O, para ser más exacto, sueño con comprar (*suspiro*). Uno de esos modelos de aniversario es, obviamente, este A. Lange & Söhne Grand Lange 1 Moon Phase “25th Anniversary”.

El Grand Lange 1 surgió de la idea de hacer crecer el Lange 1 de sus 38,5 mm a 41 mm. Pero como las proporciones de la esfera del Lange 1 son perfectas, el objetivo era que al crecer esa proporción no se perdiera, así que se diseñó primero la esfera y después el calibre que la acompañara. Cosas como estas hacen a Lange lo que es. El diámetro creció, en efecto, pero la altura no se disparó -este modelo sólo tiene 9,4 mm-, de manera que el reloj sigue siendo perfectamente formal.

En 2013 el Grand Lange 1 apareció con una fase lunar, que sufrió una radical transformación en 2016 con el semitransparente y muy iluminado Grand Lange 1 Moon Phase 1 que vimos con fotos en vivo. Ahora vuelve al concepto original, pero con ciertas variaciones para significar el aniversario.

La caja es de oro blanco y la esfera es de plata maciza, sobre la que se han marcado todos los índices y numerales en azul. Las manecillas también han sido azuladas. La fase lunar también ha cambiado. Mientras antes mostraba una miríada de estrellas creadas a láser, ahora presenta seis estrellas y numerosos pequeños puntos, pero grabados a mano. La sensación es tridimensional y un tanto retro.

El calibre sigue siendo el L095.3, de cuerda manual, ajustado en cinco posiciones, con una vibración de 3 hercios y una reserva de marcha de 72 horas. Las platinas y puentes están montadas y decoradas a mano con cantos biselados y biseles pulidos a espejo, lo mismo que los chatones. Como característica diferencial -al igual que el Lange 1- el puente del volante tiene grabado en azul el número 25.

El A. Lange & Söhne Grand Lange 1 Moon Phase “25th Anniversary” es una edición limitada y numerada a 25 unidades y tiene un precio de 45.800 euros, que no me parece nada descabellado. La colección irá aumentando en un modelo cada mes hasta el 24 de octubre. Más información en Lange.com.

Salir de la versión móvil