A. Lange & Söhne Grand Lange 1 Moon Phase “25th Anniversary”
Continúa la celebración de las bodas de plata de Lange con la altísima relojería
A. Lange & Söhne está de celebración porque su modelo más emblemático, el Lange 1 cumple 25 años. Por ello a principios de año lanzó una versión especial de aniversario. Pero ocurre que los festejos no se limitan a la versión más conocida y representativa, sino que la idea es extenderla a todas sus variantes. De esta forma vamos a tener 10 relojes distintos, cada una de las cuales por supuesto pienso comprar. O, para ser más exacto, sueño con comprar (*suspiro*). Uno de esos modelos de aniversario es, obviamente, este A. Lange & Söhne Grand Lange 1 Moon Phase “25th Anniversary”.
El Grand Lange 1 surgió de la idea de hacer crecer el Lange 1 de sus 38,5 mm a 41 mm. Pero como las proporciones de la esfera del Lange 1 son perfectas, el objetivo era que al crecer esa proporción no se perdiera, así que se diseñó primero la esfera y después el calibre que la acompañara. Cosas como estas hacen a Lange lo que es. El diámetro creció, en efecto, pero la altura no se disparó -este modelo sólo tiene 9,4 mm-, de manera que el reloj sigue siendo perfectamente formal.
En 2013 el Grand Lange 1 apareció con una fase lunar, que sufrió una radical transformación en 2016 con el semitransparente y muy iluminado Grand Lange 1 Moon Phase 1 que vimos con fotos en vivo. Ahora vuelve al concepto original, pero con ciertas variaciones para significar el aniversario.
La caja es de oro blanco y la esfera es de plata maciza, sobre la que se han marcado todos los índices y numerales en azul. Las manecillas también han sido azuladas. La fase lunar también ha cambiado. Mientras antes mostraba una miríada de estrellas creadas a láser, ahora presenta seis estrellas y numerosos pequeños puntos, pero grabados a mano. La sensación es tridimensional y un tanto retro.
El calibre sigue siendo el L095.3, de cuerda manual, ajustado en cinco posiciones, con una vibración de 3 hercios y una reserva de marcha de 72 horas. Las platinas y puentes están montadas y decoradas a mano con cantos biselados y biseles pulidos a espejo, lo mismo que los chatones. Como característica diferencial -al igual que el Lange 1- el puente del volante tiene grabado en azul el número 25.
El A. Lange & Söhne Grand Lange 1 Moon Phase “25th Anniversary” es una edición limitada y numerada a 25 unidades y tiene un precio de 45.800 euros, que no me parece nada descabellado. La colección irá aumentando en un modelo cada mes hasta el 24 de octubre. Más información en Lange.com.