Icono del sitio Horas y Minutos

A Lange & Söhne Lange 1 25th Anniversary: fotos en vivo y precio

A Lange & Söhne Lange 1 25th Anniversary

El LANGE 1 fue el primer reloj de la nueva era de la manufactura y ha sido el icono indiscutible de A. Lange & Söhne durante 25 años. Y no es de extrañar porque es lo que yo llamo un reloj perfecto: en su diseño, sus proporciones, sus acabados y su técnica. Por esta razón, la manufactura celebra el aniversario del reloj con una edición Lange 1 25th Anniversary en oro blanco, limitada a 250 piezas y que presentó en el SIHH 2018, de lo que es testimonio estas fotos.

Toda la colección actual de Lange 1

El 24 de octubre de 1994 es la fecha más importante en la historia reciente de A. Lange & Söhne. Es el día en el que el fundador de la empresa, Walter Lange, y su socio Günter Blümlein presentaron los primeros cuatro relojes de pulsera de la nueva era en el Palacio de Dresde, incluido el LANGE 1. En este artículo está la historia de la marca y de Jack Lange. Desde el principio llamó la atención por su disposición que, si creó polémica al principio, después demostró que era de una belleza clásica incuestionable. En concreto, sigue las líneas de la espiral de Fibonacci. Por eso la colección no sólo se ha mantenido, sino que es la más apreciada de la casa y que todo coleccionista debería tener. Y lo que nos gustaría a todos, ¿verdad?

Ahora se cumplen 25 años de aquel momento histórico para la relojería moderna, y la reina sajona lo celebra con una colección de diferentes modelos en oro blanco que rinden homenaje a los hitos clave de la familia de relojes LANGE 1. Los distintivos que comparten son una esfera en plata maciza de color plateada con números e índices horarios impresos en azul profundo, números de la fecha en azul y una correa de piel de aligátor azul combinada con pespuntes en gris. Es una combinación de colores que ya habíamos visto en la edición de boutique del 1815 Chronograph. En este Lange 1 25th Anniversary la caja mide unos canónicos 38,5 mm de diámetro y 9,8 mm de altura. Es decir, no ha variado nada.

El LANGE 1 marca el inicio de la serie “25 aniversario” y ha sido creado prácticamente sin cambios desde 1994. Sin embargo, el movimiento refleja su evolución técnica. El calibre de cuerda manual L121.1 introducido en 2015 incluye una indicación exacta de la gran fecha saltante y un espiral del volante excéntrico. Combinado con un gran volante de levas, asegura una excelente precisión. El movimiento esta decorado de manera intachable, como siempre -y en cualquier modelo- en Lange. Dispone de un doble barrilete con una reserva de marcha de 72 horas, así como de distintivos de calidad típicos de Lange. La platina de tres cuartos está hecha de alpaca natural, con ocho chatones de oro atornillados y el puente de volante grabado a mano.

La gran fecha presenta un grabado muy especial: un “25” que simboliza el 25 aniversario. Las líneas del nuevo motivo de grabado ejecutadas manualmente se vuelven azules por primera vez y, por lo tanto, se destacan con un contraste particularmente rico. Esa gran fecha, como ya sabemos, está inspirada en el reloj que Gutkaes creó para la Semper Opera de Dresde. Y Lange fue alumno de Gutkaes. Tan aventajado que terminó casándose con la hija de Gutkaes. El reloj original de la ópera es éste.

El motivo de la fecha se ha grabado, también en azul, en el puente del volante para destacar su importancia tras este cuarto de siglo transcurrido.

El LANGE 1 “25 aniversario”, limitado a 250 relojes, tiene otra característica destacada: la tapa trasera con bisagras grabada hecha de oro blanco macizo. El grabado representa la sede de Lange que se remonta a 1873, los nombres de Walter Lange y Günter Blümlein, y un grabado en relieve de la inscripción “25 AÑOS DE LANGE 1”.

El reloj siempre ha quedado de maravilla en la muñeca; como si fuera parte natural de ella. Ahora, además, con estos tonos azules, es de puro ensueño. Digno representante de uno de los mejores relojes de la historia.

El precio del  Lange 1 25th Anniversary es de 45.800 euros. Que puede parecer mucho dicho así, sin pensarlo. Pero cuanto te pones a ver lo que te da y lo que te piden otros por mucho menos reloj, te das cuenta de que es una gran pieza también en su precio. Más información en Lange.com.

 

Salir de la versión móvil