Icono del sitio Horas y Minutos

Las novedades de Omega para 2019

Omega 2019

Como ya anuncié a finales de 2018 el Grupo Swatch iba a crear su propio salón, tras su abrupta salida de Baselworld. Así, durante Baselworld 2019 reunió a sus clientes en Zurich y durante la segunda semana de mayo ha presentado las nuevas colecciones a nivel mundial. Como siempre Omega es la más profusa en novedades, así que vamos a ver sucintamente cada una de ellas.

OMEGA SPEEDMASTER APOLLO 11 50TH ANNIVERSARY LIMITED EDITION

Sin duda el reloj que va a tener más predicamento de toda la colección. Los elementos básicos siguen siendo los mismos que los del Moonwatch que todos amamos: caja de 42 mm asimétrica, corona y pulsadores protegidos y superficies pulidas y cepilladas. El bisel sin embargo está realizado en oro Moonshine (el oro amarillo de la casa) sobre el que se asienta un anillo de cerámica, con escala taquimétrica en Ceragold.

La esfera barnizada en gris y negro, con todos los índices y agujas en oro Moonshine, excepto el segundero central de cronógrafo, que está recubierto por PVD en oro Moonshine. Un índice horario exclusivo está situado a las 11 y hay una distintiva subesfera en oro Moonshine situada a las 9, con una imagen, grabada con láser, de “Buzz” Aldrin bajando a la superficie de la Luna.

El fondo de caja con sistema NAIAD LOCK revela numerosos grabados, mientras una huella de astronauta grabada con láser se muestra en un medallón bajo el cristal de zafiro. Unas palabras bañadas con oro Moonshine incluyen la cita: «THAT’S ONE SMALL STEP FOR A MAN» y «ONE GIANT LEAP FOR MANKIND».

Incorpora el movimiento OMEGA Master Chronometer calibre 3861 con escape Co-Axial, 50 horas de reserva de marcha, parada de segundero y espiral de silicio.

El reloj se presenta con un brazalete metálico pulido y cepillado, inspirado en el de la 4ª generación del Speedmaster. Los eslabones son mucho más planos, con bordes pulidos y partes centrales cepilladas. Se incluye también una pulsera Velcro adicional con corcho revestido de negro.

Se entrega en una caja con dos parches de misión, dos placas grabadas y la herramienta para cambiar la correa. Y, sobre todo, una base que replica el módulo lunar. Es una serie limitada a 6.969 unidades con un precio de 9.100 euros.


OMEGA MOONWATCH CO‑AXIAL MASTER CHRONOMETER MOONPHASE CHRONOGRAPH

Tras ese nombre tan largo se encuentra un Speedmaster con calibre automático -cuyo rotor es de oro Sedna-, con una caja de 44,25 mm de platino y oro. El bisel es de cerámica azul, verde o roja, con escala taquimétrica en Liquidmetal. Los índices son de oro blanco con diamantes baguette, rubíes o esmeraldas.

El satélite de la ventana de fase lunar se ha hecho de platino Liquidmetal. Los precios son de 51.300 euros la versión de bisel azul y roja y 58.400 euros la verde.

OMEGA SEAMASTER DIVER 300M CHRONOGRAPH

En Baselworld 2018 Omega relanzó el Seamaster Diver 300M, de que hice un amplio reportaje en vídeo. Ahora Omega nos trae la evolución lógica: la versión de cronógrafo.

El reloj conserva los 44 mm de diámetro de su predecesor y es, claro, hermético hasta 300 metros, gracias a unos pulsadores atornillados de cerámica. Los materiales usados en la caja y en la esfera, así como la combinación de colores, es la misma que en la versión de tres agujas.

Al contrario que las versiones anteriores del 300M Chronograph, Omega ha optado por una esfera bicompax y la fecha a las 6. Esto viene dado por el calibre 9900 (o 9901 en la versión de oro), que es el que se usa en el Planet Ocean 600 Chronograph. Pero ahora es un Master-Chronometer, lo que significa que ha pasado el riguroso control del laboratorio METAS, lo que además le permite ostentar una garantía de 5 años.

Los precios comenzarán en 6.600 euros para la versión de acero y caucho y de 6.900 euros con brazalete metálico.

OMEGA SEAMASTER AQUA TERRA WORLDTIMER

Probablemente la mayor sorpresa de la marca (porque que iba a haber Speedmasters, eso estaba claro). Cuando Omega lanzó el Worldtimer fue una edición limitada en platino, de la que no se supo más. Es cierto que, salvo el tourbillon central, Omega no hace complicaciones como norma. Así me lo confirmó Gregory Kissling, Director de Product Management en la entrevista que le hice. Pues para regocijo de todos ha decidido lanzar este worldtimer que, por su aspecto, yo llamaría deportivo.

La caja mantiene los 43 mm de diámetro, pero ahora se puede adquirir en acero o en oro Sedna. La esfera se compone de tres áreas diferentes. La sección exterior con índices aplicados y un cepillado azul o plateado con la decoración en bandas de teca.

A su alrededor aparecen los nombres de las ciudades, en la que el GMT+1 en vez de ser París es Biel, la ciudad natal de Omega. A continuación un sector de 24 horas hecho de cristal de hesalite, separado en día y noche. Por último, en la parte central, aparece una representación del globo terráqueo, recortado con láser para conformar los continentes y los océanos resultantes.

Todo se controla desde la corona, gracias al calibre 8939 que también está certificado por el METAS. El precio comienza en 8.400 euros para el modelo de acero y correa de caucho y llega hasta los 34.400 euros la versión de caja y brazalete de oro.

OMEGA SEAMASTER PLANET OCEAN

Omega retoma el color naranja empleado cuando se lanzó el modelo en 2005. Ahora la caja de acero de 43,5 mm soporta un bisel de cerámica naranja con inserciones de cerámica líquida. La esfera también es de cerámica blanca y Super-LumiNova. Tiene un precio de 5.800 euros.

La versión de cronógrafo tiene una caja de 45,5 mm de diámetro y mismo bisel que la versión de tres agujas. La esfera es de titanio cerámico que le da un tono muy especial. Su precio es de 7.600 euros. Los movimientos en ambos casos están certificados por METAS.

OMEGA SEAMASTER DIVER 300M ESFERA BLANCA

Una variación sobre el ya conocido Seamaster Diver 300M. No es nada nuevo, pero el resultado es muy llamativo. Seguro que se convierte en un favorito.

Su precio es de 4.900 euros.

OMEGA CONSTELLATION GLOBEMASTER ANNUAL CALENDAR

El menos desarrollado de todos los modelos de Omega, el Globemaster Calendario anual presenta ahora una esfera negra sobre caja de acero, o de acero con bisel de oro Sedna, todas de 41mm. Los precios son de 8.000, 10.000 y 22.000 euros respectivamente.

OMEGA DE VILLE TRÉSOR ACERO U ORO

No habíamos sabido nada del reloj más clásico de Omega desde 2014, y que presenté brevemente aquí.

La línea Trésor se lanzó en 1949, con el legendario calibre 30 mm. Siempre ha estado en la casa, pero la verdad es que ha visto mejores tiempos. Para su relanzamiento en acero, que lo acercará a más clientes, se ha optado por un calibre Master-Chronometer. Es decir, se ha tomado el calibre co-axial 8910 y se le ha sometido a la certificación del laboratorio METAS.

La caja es de acero pulido y tiene 40 mm de diámetro. El crista es de zafiro curvado, lo mismo que la esfera azul, para darle ese sabor clásico. Las manecillas e índices son de oro blanco. Tiene un precio de 6.300 euros.

También hay una nueva versión con caja en oro Sedna (como también las manecillas e índices) y con la esfera esmalta a Grand Feu. Su precio es de 14.300 euros. Más información en Omega.es.

Salir de la versión móvil