Icono del sitio Horas y Minutos

Las novedades de Glashütte Original para 2019

Glashütte Original 2019

Glashütte Original ha estado con un perfil bajo durante 2018, un año en el que no presentó ninguna novedad relevante. La empresa ha pasado por uno de esos altibajos que a todas las empresas ocurren, con cambios en la dirección general incluidos, lo que obviamente afecta a su presencia en el mercado porque hay que esperar a que todo se asiente y se decida hacia dónde ir. En la reunión «Time to move», en la que el Grupo Swatch ha presentado las novedades de sus marcas de gama alta GO ha tenido la oportunidad de avanzar qué va a ofrecer a sus devotos (y al público en general). Nuevamente no hay muchas novedades, salvo la presentación de un reloj de buceo.

GLASHÜTTE ORIGINAL SeaQ COLLECTION

Lo más destacado sin duda de toda la nueva colección de Glashütte Original es su vuelta a los divers. Está basada en los relojes que la GUB (Glashütter Uhrenbetrieb), el ancestro de Glashütte Original (tal como conté en este vídeo).

Los SeaQ tienen 39,5mm de diámetro y 12,15 mm de altura, con una hermeticidad de hasta 200 metros. El bisel es cerámico. Los índices están pintados con una Super-LumiNova que imita el radio antiguo. Por ahora sólo se presenta con esfera negra y el calibre 39-11. Su precio comienza en 8.500 euros.

El SeaQ Panorama Date mide 43,2 mm de diámetro y 15,65 mm de altura. Es hermético hasta 300 metros. Las esferas son azul o negra, con índices aplicados. La Panorama Date queda un tanto extraña, porque sobresale demasiado.

Por dentro lleva el calibre 36-13, que es el que se encuentra en el Senator Excelence que presentamos aquí. Su precio comienza en 11.000 euros.

Por último, el SeaQ 1969 Limited Edition está basado en el modelo de 39,5 mm, con el que comparte caja y calibre. Se diferencia en el dial y la decoración de la tapa trasera, y en que sólo estará disponible en correa de caucho o sintética. Es una edición limitada a 69 piezas con un precio unitario de 8.500 euros.

GLASHÜTTE ORIGINAL SENATOR CHRONOMETER TOURBILLON LIMITED EDITION

El reloj tour de force de la casa, con el que muestra su sapiencia relojera. En una caja de platino de 42 mm se aloja el calibre 58-05, que propone una novedad técnica: El reloj tiene un tourbillon volante que, cuando se saca la corona, se para el tourbillon (y por tanto el volante), el segundero se pone a cero y la manecilla de minutos avanza hasta el indicador inmediatamente posterior. De esta manera el reloj se puede ajustar de manera absolutamente precisa. Se puede ver en vivo una preciosa ejecución del tourbillon volante.

El calibre, cuyo volante late a 21.600 alternancias/hora, tiene una reserva de marcha de 70 horas y está certificado como cronómetro por el German Calibration Service de Glashütte.

La esfera descubre la parte inferior del mecanismo para poder disfrutar de todo la maestría técnica del movimiento -cuyos puentes están decorados al estilo clásico de Sajonia-, que es el que vimos en este Senator esqueletado.

El Senator Chronometer Flying Tourbillon es una edición limitada a 25 unidades.

SENATOR CHRONOMETER

A la izquierda, la versión de 2009. A la derecha la de 2019

Ahora que cumple 10 años el Glashütte Original Senator Chronometer, la manufactura lanza una versión que varía levemente de la versión de hace 10 años, y lo hace para bien.

La caja es de oro rojo y el bisel es más delgado, lo que aligera el porte y da más espacio para disfrutar de la esfera. Esta ahora tiene un graneado fino, que le da una textura más cálida. Además los numerales se han hecho más delgados (o así parece). Tanto estos como los numerales romanos y la minutería de ferrocarril se han grabado a láser y luego galvanizados en negro. Las manecillas siguen siendo de acero azulado.

La caja es de 42 mm de diámetro y 12,47 mm de altura, y su precio es de 25.700 euros.

GLASHÜTTE ORIGINAL PANOINVERSE LIMITED EDITION

Uno de los modelos más conocidos de GO, el Panoinverse (conocido así porque el calibre es la esfera) cumplió el año pasado 10 años. Ahora se lanza una edición limitada en platino (la caja tiene 42 mm de diámetro).

El PanoInverse se basa en la idea de poner el calibre en la esfera, aunque en realidad lo único que se muestra es el volante, que está sujeto por un puente de mariposa con doble ajuste de cuello de cisne. El volante se mueve a 28.800 alternancias por hora, con una reserva de marcha -también vista en la parte frontal de la esfera- de 41 horas. Toda la esfera está decorada profusamente. Es una edición limitada a 25 unidades, de las que todavía no hay indicación sobre precio.

GLASHÜTTE ORIGINAL PANOMATIC LUNAR Y PANOMATIC RESERVE

Dos nuevas versiones de los conocidos modelos de la casa. Esta vez con caja de oro rojo de 40 mm de diámetro y 12,7 mm de altura en la versión con fase lunar y 11,7 mm en la de reserva de marcha. Dentro de la esfera todos los elementos relevantes son también de oro rojo.

Los calibres son automáticos con una frecuencia de 4 hercios y una reserva de marcha de sólo 42 horas, claramente insuficiente hoy en día.

Más información en GlashütteOriginal.es.

Salir de la versión móvil