Icono del sitio Horas y Minutos

En vivo: Moser Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine

El H. Moser & Cie Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine  en la muñeca

Hacía tiempo que no teníamos a Moser en la web, y eso está mal porque siempre ofrece relojes de alta gama pero con diseños que se apartan de lo habitual. Eso es algo muy de agradecer en tiempos en que las marcas suelen apostar por lo seguro, así que cuando una pequeña marca es la que se desmarca del paso establecido los aficionados lo agradecemos mucho. Ese es el caso del Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine.

A quien no conozca la marca bien le sorprenderá este reloj, en primer lugar, por su absoluta ausencia de indicadores horarios y textos. La respuesta está en su nombre: Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine significa que el reloj pertenece a la familia Concept, que aspira a la expresión horaria más pura, y por eso quita todo lo que no es necesario de la esfera. Ya vimos, entre otros, los Concept Blue Lagoon y últimamente un Concept repetidor de minutos.

Y también hemos visto los Concept Perpetual Moon Concept, que son los antecesores directos del que tenemos aquí. Ahora se ha sustituido la esfera negra por una de aventurina, que es un cuarzo particularmente brillante que se encuentra en la naturaleza en varios colores, especialmente en verde. Y claro, en este caso queda muy bien porque hace los efectos de firmamento, que es lo que necesita una luna de gran tamaño como esta.

La apertura de la luna del Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine es de las más particulares del mercado porque no hay decoración ni representación realista del satélite; es simplemente un disco gris que se va volviendo negro (como ocurre en la realidad). Además es particularmente precisa porque tiene una desviación de solo un día cada 1027 años.

El sistema de indicación de la fase lunar ofrece una precisión extrema que se puede ajustar en un minuto. El ajuste se realiza de forma muy sencilla mediante el pulsador situado en el lateral de la caja con la ayuda del pequeño segundero central con forma de flecha, que es un indicador de 24 horas. Está acompañada por unas manecillas de horas y minutos con forma de hoja y un segundero central.

Todo ello ocurre gracias al calibre HMC 801 de cuerda manual, equipado con un escape Moser intercambiable que garantiza una reserva de marcha mínima de 7 días, con un indicador en el lado del movimiento. Además el calibre está perfectamente decorado a mano, con doble nervadura, cantos biselados y dos chatones de oro.

La caja está realizada en oro rojo con un diámetro de 42 mm y una altura de 13,1 mm. Este tamaño, junto con las generosas proporciones de la corona y la decoración de la carrura hace del Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine una pieza claramente moderna, que huye del estilo mucho más conservador de tamaños más pequeños.

El Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine de Moser es una edición limitada a 50 unidades -que vienen indicada en la trasera- que también se lanza en acero y también en el mismo número de unidades. Ambas ediciones ya están en las tiendas y su precio es de 35.000 francos suizos para la versión en acero y de 39.900 francos la versión en oro. Al cambio, 31.900 y 36.300 euros respectivamente. Más información en Moser.es.

Versión en acero
Salir de la versión móvil