Icono del sitio Horas y Minutos

Fotos en vivo y precio del Oris Movember Edition 2019

El Oris Movember Edition 2019 en la muñeca

Un año más Oris se une al movimiento Movember, cuya misión es crear conciencia sobre las enfermedades específicamente masculinas (cáncer de próstata y de testículos, salud mental y prevención del suicidio). El resultado es el Oris Movember Edition 2019, aunque a España llega tan tarde que se debería llamar MoDecember. Aún así, vamos a ver qué es lo que ofrece. Y, si te quieres inspirar antes, aquí están todos los artículos sobre Oris. Y, más concretamente, éste es el Movember 2017 y aquí la edición especial Movember 2018 en vivo.

En realidad el Oris Movember Edition 2019 no ofrece ninguna novedad esencial. Lo que hace Oris es tomar un modelo ya existente y personalizarlo con el logotipo del movimiento Movember. Es decir, unos bigotes decimonónicos grabados en la correa y en la trasera). Pero como los relojes de Oris están tan bien hechos y cuentan con el favor de la mayoría de los aficionados -y no sólo por el diseño, también por el precio-, el resultado es siempre atractivo.

En este caso el modelo elegido es el Chronoris, un reloj que ya vimos en vivo.En un modelo histórico que se ha reeditado manteniendo las formas originales, lo que no hace sino acentuar su encanto retro. La caja de tortuga (llamada por Oris «caja C») tiene un satinado en rayos de sol en el frontal y los lados pulidos, y tiene sólo 39 mm de diámetro. Pero lo que de verdad le da ese aire tan setentero es el ancho de asas, que es de sólo 19 mm.

El Oris Movember Edition 2019 tiene dos coronas, diferencias por su textura y, claro por sus funciones. La superior sirve para el cambio horario y de fecha, mientras que el inferior, con textura sirve para mover el bisel interno de manera que se puede usar para controlar tiempos: se alinea con la manecilla de los minutos y así se puede saber el tiempo transcurrido.

El otro cambio de esta edición especial está en la esfera. En el Chronoris normal la punta de los índices es roja y los numerales grises, mientras que en el Oris Movember Edition 2019 se han pintado en dorado estilo antiguo e incluso se ha perfilado la ventana de fecha en ese mismo dorado. Lo que sí se ha mantenido es el tratamiento con Super-LumiNova, que además es azul, que es más bonito aún (o a mí me lo parece). Todo ello protegido por un cristal de zafiro.

Por dentro se mueve el Sellita SW-200, con una frecuencia de 4 hercios y una -poco admisible estos días- reserva de marcha de 38 horas. Pero no se ve porque está tapado por una tapa conmemorativa, como es habitual.

Lo que sí añade el Oris Movember Edition 2019 es una segunda correa (la utilizada en las versiones anteriores) y un estuche de viaje en cuero aviejado, que es muy atractivo y, sobre todo, útil. El reloj tiene un precio de 1.800 euros, y ya está disponible. Seguro que es, otra vez, un éxito. Más información en Oris.es.

Salir de la versión móvil