Buscar

Hermès Arceau L’heure de la lune con esferas de meteorito

Esferas de meteorito para uno de los relojes más originales y bonitos de los últimos años

Hermès Arceau L’heure de la lune
Hermès Arceau L’heure de la lune

El Hermès Arceau L’heure de la lune es uno de mis relojes favoritos de los últimos años, y seguramente mi reloj con fase lunar preferido. El reloj fue presentado por Hermès el año pasado en el marco del SIHH 2019, y fue una de las grandes sorpresas. No creo que haya alguien al que no le guste el reloj, por estética y por complicación relojera.

El reloj ofrece una visión única del satélite de la Tierra con la exhibición simultánea de luna fases tanto en el hemisferio norte como en el sur. Dos contadores móviles gravitan sobre una esfera de meteorito lunar, de meteorito de Marte o de meteorito negro del Sahara, revelando a su paso lunas de nácar, gracias a un módulo exclusivo, junto con un movimiento de fabricación Hermès.

El caballo, que representa los orígenes de Hermès, también está presente en el Hermès Arceau L’heure de la lune. A las 12 en punto la luna está adornada por un Pegaso diseñado por el «diseñador de soñadores» Dimitri Rybaltchenko, llamado Pleine Lune (Luna llena). A las 6 en punto, la vista de la luna desde el hemisferio norte proporciona una representación realista de su superficie.

Hermès Arceau L’heure de la lune esfera meteorito negro del Sahara
Esfera con meteorito negro del Sahara

Los contadores móviles del Hermès Arceau L’heure de la lune que muestran la hora y la fecha giran vaporosamente para revelar los discos lunares, manteniendo su orientación horizontal. Esta danza contemporánea está coreografiada por un módulo desarrollado exclusivamente para Hermès, que ha solicitado una patente. Con un grosor total de solo 4.2 mm, sus 117 componentes pulidos y arenados forman parte del calibre de manufactura H1837, que tiene el reto de la ligereza para facilitar el módulo que mueve las dos esferas durante los 59 días que tardan en recorrer entera la esfera. Los discos lunares de madreperla sobre la superficie del meteorito muestran los ciclos lunares en los dos hemisferios.

Esfera con superficie lunar

Dentro de este espacio-tiempo el metal, las estrellas y la roca se fusionan para dar un resultado único, tanto en lo técnico como en lo estético, con una legibilidad simple y a la vez inspiradora. Las caja Arceau, con sus asas asimétricas diseñadas por Henri d’Origny en 1978, y los números arábigos con una fuente inclinada distintiva completan un porte absolutamente Hermès. Los relojes están equipados con una correa de cocodrilo mate en negro, Havanna o Veronesse verde, según las versiones. La casa no ha revelado el precio de venta de estos Hermès Arceau L’heure de la lune, pero si las primeras versiones de 2019 con caja de oro costaban 23.000 euros, no es descabellado pensar que estos modelos no cuesten mucho más. Para el modelo con caja de platino, que es el de aquí abajo, no hay estimación. Más información en Hermes.es.

Esfera con meteorito de Marte