Icono del sitio Horas y Minutos

Nuevos Jaeger-LeCoultre Master Control. Modelos y precios

Jaeger-LeCoultre Master Control

La aportación de Jaeger-LeCoultre a Watches & Wonders 2020 es bastante sucinta. Yo, la verdad, esperaba más, pero imagino que la casa se ha guardado cosas o bien para más adelante en el año o bien directamente hasta el año que viene. En el caso que nos ocupa, la manufactura trata una vez más de insuflar nueva vida a la familia Jaeger-LeCoultre Master Control. Es una colección que nació en 1992 bajo la idea del rigor técnico, la sobriedad de diseños y la certificación.

De hecho fue la primera colección en recibir la certificación de «Control de 1.000 horas», casi 42 días de pruebas antes de que el reloj fuera (y es) aprobado para su venta. En 2018 relanzó la colección con tres modelos que vimos en vivo y que a mí me gustaban mucho, pero que fueron un fracaso de ventas. En 2019 la casa lanzó de nuevo el Polaris, una baza casi segura en ventas y una manera de alcanzar un público más joven. Sirva como ejemplo esta versión de boutique en vivo. Con ello pensábamos que los Master Control pasaban a una larga fase silente, pero no. Dos años después la casa vuelve a relanzarlos, añadiendo funciones.

En cuanto al diseño se han mantenido los códigos clásicos del Master Control, incluida la combinación típica de índices triangulares aplicados, números arábigos y puntos luminosos. La forma general de las cajas, disponible en acero o en la nueva aleación de JLC, Le Grand Rose gold (mejor resistencia a la corrosión y al desvanecimiento del color), también se ha conservado, pero modernizada. Por ejemplo, aunque el diámetro de 40 mm se ha mantenido para los cuatro modelos, el bisel también es más delgado, lo que permite una esfera más abierta y una apariencia más esbelta. Las cajas están terminadas con una combinación de superficies cepilladas (en los laterales de la caja) y pulidas (bisel y parte superior de las asas).

Todos los modelos cuentan con una esfera plateada cepillada con decoración rayos de sol, agujas dauphine cepilladas con una delgada línea de material luminiscente, puntos luminosos y acentos azulados (sean las manecillas o la fase lunar). El toque casual lo dan las nuevas correas menos formales, hechas de piel de becerro Novonappa de color canela. Esta piel suave con acabado mate adquiere una pátina distintiva con el tiempo. Los relojes están equipados con un sistema de cambio rápido de correa Presto Spring y un clip simple para quitar y volver a colocar la hebilla desplegable.

Técnicamente hablando, los Jaeger-LeCoultre Master Control también se benefician de actualizaciones mecánicas, con una versión revisada del Calibre 899, que es el pilar de la colección. Las actualizaciones incluyen un escape de silicio, un barrilete rediseñado y varias mejoras de ahorro de energía. Esto da como resultado una reserva de marcha de 70 horas (frente a 38 horas de antes).

JAEGER-LECOULTRE MASTER CONTROL DATE

El primer modelo de esta colección es el clásico modelo de fecha, con horas, minutos y segundos centrales y una ventana de fecha a las 6 en punto. Con su grosor justo por debajo de 9 mm, es un reloj elegante y sobrio que se siente un poco más moderno y delgado que la versión anterior. La actualización principal se refiere al movimiento, ya que el Calibre 899 se ha reelaborado profundamente con un nuevo escape y paletas de áncoras hechos en silicio, nuevos aceites y un barrilete rediseñado para acomodar un resorte principal más fuerte y más largo para obtener la ya mencionada reserva de marcha de 70 horas. Su precio de venta es de 7.050 euros.

JAEGER-LECOULTRE MASTER CONTROL CALENDAR

.El segundo reloj de esta nueva colección Master Control es un calendario completo (es decir, que no reconoce las longitudes de los meses). La esfera es elegante y equilibrada, recuerdo de los relojes de los años 40. Presenta una fecha periférica, dos ventanas a las 12 para el día de la semana y el mes y una luna semicircular, en azul, a las 6 en punto con un pequeño segundero dentro. La caja mide 40 mm de diámetro y 10.95 mm de altura. Al igual que el movimiento del modelo de fecha, su Calibre 866 se ha actualizado con piezas de silicio y 70 h de reserva de energía. También se ha agregado un giro mecánico; Una nueva complicación de salto. Cada mes, la manecilla de fecha da un salto de 90 grados del 15 al 16, para no oscurecer la visualización de la fase lunar. Su precio es de 11.500 euros. La versión en oro rosa tendrá un precio de 23.600 euros.

JAEGER-LECOULTRE MASTER CONTROL GEOGRAPHIC

El tercer modelo presenta una complicación de zonas múltiples que ya existía en la marca. Utilizado en múltiples colecciones, este reloj de viajero no solo presenta la hora de una segunda zona horaria, sino que también incluye una subesfera con horas y minutos y con un indicador de día/noche de 24 horas. En una abertura arqueada a las 6 en punto muestra el nombre de la ciudad en relación con la zona. Esto ofrece a los viajeros la opción de configurar un segundo huso horario por ubicación, algo común en los relojes con horas mundiales. Por último, presenta un registro de reserva de marcha (que no pega mucho) y otro para la fecha. El Calibre 939 de nueva generación aumenta la reserva de energía del Master Control Geographic a 70 horas. El precio de la versión de acero es de 12.800 euros, mientras que la de oro cuesta 24.900 euros.

JAEGER-LECOULTRE MASTER CONTROL CHRONOGRAPH CALENDAR

Sin duda el más logrado y atractivo de toda la colección. Es una combinación de un cronógrafo con un calendario completo y fase lunar, impulsado por un movimiento de reciente desarrollo llamado Calibre 759 y que reemplaza al cronógrafo clásico con fecha. Este movimiento, basado en el conocido calibre 751, es un cronógrafo de rueda de pilares automático integrado con un embrague vertical, un indicador de fase lunar y una reserva de marcha de 65 horas. La esfera de este calendario cronógrafo combina dos registros clásicos: pequeño segundero y contador de 30 minutos, así como una fecha y fase lunar luna a las 6 en punto y dos aperturas para el día de la semana y el mes. El dial está enmarcado por una escala de pulsómetro. Este reloj de 40 mm sigue siendo relativamente delgado -12 mm- y está disponible en acero o en oro. Su precio es de 15.200 euros, y la versión de oro cuesta 27.300 euros. Más información en Jaeger-LeCoultre.es.

Salir de la versión móvil