Icono del sitio Horas y Minutos

Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter Two. Fotos en vivo y precio

Otra vista del Bovet Recital 26 Brainstorm Chapter Two

Ajeno a lo que pasa en el mundo de la relojería, sus modas y sus tendencias, Bovet sigue adelante con sus creaciones, imposibles de confundir con ninguna otra. En 2019, presentó el primer capítulo de esta nueva rama de los Récital, (éste), y ahora presentamos el Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter Two.

Entre 2016 y 2018, Bovet mostró su musculatura relojera con el lanzamiento de una trilogía de piezas astronómicas. No solo eran obras maestras astronómicamente complejas, sino que estos relojes se encontraban dentro de una caja bastante inusual inspirada en el ángulo inclinado que se encuentra en los escritorios antiguos. El primero, el Récital 18, lo vimos con fotos en vivo. El Segundo, el Récital 22, ganó el Gran Premio de Relojería de Ginebra de 2018 (aquí en vídeo). En 2019, Pascal Raffy, el dueño de Bovet, decidió tomar prestada la caja inclinada en forma de escritorio de los relojes astronómicos y ver qué sucedería si se hiciera en zafiro. Bautizado como Récital 26 Brainstorm Chapter One, el reloj ofreció una versión completamente transparente y más contemporánea de las complicaciones del tourbillon y la fase lunar. La inclinación proporcionada por la arquitectura de la caja, más gruesa en un extremo y que se estrecha en el otro, proporcionó un hábitat perfecto para los rodillos concéntricos, las cúpulas giratorias y los indicadores tridimensionales del interior.

Dentro del receptáculo transparente de este extraordinario reloj hay un tourbillon volante de doble cara, un indicador de fase lunar, una segunda zona horaria con hora mundial, un indicador de reserva de marcha y suficiente potencia en los barriletes como para mantenerlo funcionando durante cinco días. Hecho de pies a cabeza en la extensa manufactura de Raffy en Fleurier, el desarrollo de Brainstorm Chapter Two mantuvo ocupados a sus técnicos y creadores de prototipos durante cuatro años.

Las cajas de zafiro no son nuevos en la relojería. Sin embargo, la dureza intrínseca del zafiro hace que sea muy difícil de mecanizar y pulir. Al fin y al cabo, el zafiro es el segundo material más duro después del diamante. Otras propiedades del zafiro son su transparencia cristalina y su peso, que es más ligero que el titanio. La caja, que tiene un formidable diámetro de 47,80 mm y un grosor de 15,50 mm en su punto más alto, está hecha de zafiro y reforzada con un anillo de titanio de grado 5 en la parte posterior de la caja, y asas de titanio. Así que sí, es enorme, pero al mismo tiempo extremadamente ligero.

FUNCIONES DIVERSAS Y COMPLEJAS

Comenzando con lo básico del Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter Two, encontramos las horas y minutos en el disco de cuarzo azul con cúpula a las 12 en punto. Si está en modo de viaje, este disco corresponde a la hora local. Los segundos se indican en el tourbillon de 60 segundos a las 6 en punto. Debajo del disco abovedado fijo para la hora local hay dos domos giratorios: el de las 3 en punto muestra una segunda zona horaria y directamente opuesto, a las 9 en punto, hay otro indicador con domo para las fases de la luna.

Si profundizamos más, se puede ver cómo la cúpula translúcida de la hora revela el funcionamiento y las características decorativas, y cómo las manecillas doradas se doblan para seguir los contornos del hemisferio. Por cierto, el domo de la hora local se puede pedir con cuarzo verde e incluso aventurina azul, aunque la última opción probablemente no ofrezca una vista tan buena.

RELOJ MUNDIAL SOBRE EL REGISTRO DE 24 HORAS

La cúpula giratoria a las 3 en punto del Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter Two está inscrita con los nombres de 24 ciudades que representan las 24 zonas horarias. Estos se imprimen en la superficie y su tamaño se estrecha a medida que alcanzan el punto más alto de la cúpula. Las ciudades están ubicadas en la sección giratoria del domo que hace una revolución completa sobre la graduación de 24 horas del anillo base. Una aguja dorada en forma de V enmarca la ciudad seleccionada y la hora se transmite en el anillo fijo de 24 horas a continuación.

Por ejemplo, en nuestras fotos, la ciudad de Miami ha sido seleccionada y la hora es las 17:00. Una vez que se ha seleccionado la ciudad, el temporizador mundial completa sus ajustes y muestra la hora simultáneamente en las otras 23 ciudades. Tomando el mismo ejemplo de Miami, puede ver que cuando son las 17:00 en Miami, son las 22:00 en Londres y las 23:00 en Ginebra.

FASE LUNAR DE PRECISIÓN

El tercer domo en la trilogía corresponde al indicador de fase lunar y también gira en sincronía con los ciclos lunares. Como indicador de precisión de la fase lunar, solo requerirá una corrección de un día cada 127 años. Y no solo indica la edad de la luna en un hemisferio sino en ambos. Para consultar la fase actual de la luna, hay una estructura dorada con dos ventanas circulares grabadas con las palabras Sud y Nord sobre la cúpula. Las ventanas circulares se deslizan sobre dos lunas azules y resaltan la porción de la luna que es visible o no. La superficie lunar está grabada a mano y luego tratada con material luminiscente que aporta un brillo encantador a la luna en la oscuridad.

Tanto la cúpula giratoria del GMT como el indicador de fase lunar realizan sus revoluciones gracias a un sistema de guía radial patentado. Estos mini rodillos de rubí están asentados en la circunferencia de cada domo. Ajustable por un tornillo micrométrico, aseguran que los globos estén siempre centrados y que la rotación se produzca sin fricción. Esto, a su vez, aumenta la precisión del movimiento y no agota la reserva de energía.

TOURBILLON VOLANTE DOBLE Y RESERVA DE MARCHA

El tourbillon volador de doble cara está asegurado por una estructura estelar de cinco brazos coronada por un zafiro facetado y dos tornillos azules. El sexto brazo faltante de la estrella es donde el pequeño puntero azul indica los segundos de carrera.

El indicador de reserva de marcha no está en el dial ni en el fondo de la caja. Está en la parte superior más gruesa de la caja, ubicada entre las dos asas. El indicador lineal, con su punta amarilla está, de hecho, integrado en la estructura de soporte cilíndrica del domo principal. Hay una placa con el grabado -5 Jours +.

Como en toda creación de Bovet, la decoración del Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter Two se toma tan en serio como la mecánica del reloj. En este modelo gran parte de la decoración se basa en un motivo de «vidrio roto» grabado a mano que se puede apreciar en la base de las tres cúpulas. Incluso los pilares se pulen a mano para contrastar con otros elementos de acero que presentan un acabado satinado.

PRECIOSO MOVIMIENTO

La vista desde el reverso es simplemente maravillosa. Los dos puentes dorados y calados en el centro parecen flotar como alas de mariposa sobre la estructura plateada que sostiene las cúpulas. A diferencia de la mayoría de los movimientos, éste se fija en la parte inferior en lugar de en el medio de la caja para optimizar la transparencia. Una vez más, el hermoso patrón de vidrio roto grabado a mano que encontramos en la esfera se usa aquí con gran efecto. Incluso el doble barrilete que alimenta el movimiento con su potente reserva de marcha de 5 días está decorado con un motivo de hélice dorada sobre una base plateada cepillada. El tourbillon patentado de doble cara se suspende con gracia en el aire a las 6 en punto y se mantiene en su lugar mediante dos puentes fijados con tornillos de color turquesa.

El movimiento de cuerda manual late a una frecuencia de 21,600vph y puede almacenar suficiente energía para mantener las horas, minutos, segundos, fases de la luna, hora mundial con segunda zona horaria y el indicador de reserva de marcha en funcionamiento durante cinco días.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

Solo se van a producir 60 movimientos para el Bovet Brainstorm Chapter Two, distribuido en las tres variaciones de esfera: cuarzo azul, cuarzo verde y aventurina azul. Los coleccionistas, como es habitual en Bovet, podrán personalizar sus relojes. El reloj que teníamos para nuestra sesión práctica viene con una correa de cocodrilo azul y una hebilla plegable de oro blanco de 18k. El precio del Capítulo Dos de Brainstorm de Bovet es de 355,000 francos suizos, que al cambio son 329.500 euros. Ojalá, ¿verdad? Más información en Bovet.com.

Salir de la versión móvil