Icono del sitio Horas y Minutos

Omega Seamaster 300M James Bond Platino y Oro en Edición Numerada

Omega Seamaster 300M James Bond Platino y Oro

A pesar de que el estreno de la nueva película de James Bond, «No Time To Die», tuvo que ser retrasado hasta el 12 de noviembre (por ahora), Omega ha decidido lanzar un nuevo modelo conmemorativo. Recordemos que Omega ya había presentado el reloj que va a llevar en la muñeca durante la película Daniel Craig, el Omega Seamaster 300M James Bond No Time To Die que vimos en vídeo. Esto es algo inusual, porque normalmente se esperaba al estreno para lanzarlo. Pero en estos tiempos de internet en los que todo se sabe, la casa prefirió lanzarlo, a la vista de las filtraciones que empezaba a haber en internet. Lo que no sé es si era para evitar que se conociera sin su control o, vista la excitación que había por conocerlo, aprovechar el ruido para tener más éxito comercial. Sea como fuere salió perfecto: la película se retrasó, pero la labor de marketing y de deseo entre el público se desbordó.

El año pasado Omega lanzó el James Bond Limited Edition Set, que incluía un reloj de acero y uno de oro, con la esfera espiral de James Bond. Después apareció el Seamaster Diver 300M “On Her Majesty’s Secret Service” 50th Anniversary para conmemorar el medio siglo de la película. Ahora lanza este Omega Seamaster 300M James Bond Platino y Oro, que mezcla características de los dos y está mucho más enfocado al coleccionista por sus características y precio.

A primera vista esta nueva edición no tiene muchas diferencias que destaquen. La misma forma de caja, la misma esfera inspirada en la espiral del comienzo de las películas de James Bond… Sin embargo, cuando nos acercamos nos damos cuenta de que esta nueva versión sí que es singular. La caja conserva la forma clásica del Seamaster Diver 300M, con un diámetro de 42 mm, su característica válvula de escape de helio a las 10 en punto y las típicas asas de Omega. Sin embargo, ahora está hecho de una aleación de platino-oro, cepillado y pulido. También cuenta con una placa de platino-oro en su costado sobre la que se graba cada número de la edición.

Otra novedad de este Omega Seamaster 300M James Bond Platino y Oro es el bisel de cerámica negra con una escala de inmersión de platino en relieve positivo, en lugar de una escala grabada en la cerámica y rellena con Ceragold o esmalte blanco. Le da a esta versión una personalidad diferente, aun manteniendo el diseño de la escala en sí. Como sigue siendo un reloj de buceo, este nuevo Seamaster Diver 300M “James Bond” conserva su bisel unidireccional y una corona atornillada, para una resistencia al agua de 300 metros.

En cuanto a la esfera, conserva todos los elementos de los modelos inspirados en 007: escudo de Bond a las 12 en punto, número 50 oculto dentro de la Super-LumiNova del índice de las 10 en punto y el logo 007 a las 7 en punto. Aunque la esfera está normalmente hecha de cerámica grabada, la de esta edición está hecha en esmalte negro. La espiral Bond, por su parte, está ejecutada en oro blanco de 18 quilates. También se actualiza la minutería, que pasa a estar realizada en esmalte blanco.

Al dar la vuelta al reloj se revela un segundo escudo de armas de la familia Bond, que ha sido grabado con láser sobre el zafiro y relleno de platino. Por debajo se adivina el calibre automático Master Chronometer 8807. Al ser un reloj de metal precioso, el movimiento presenta un rotor y un puente del volante de oro macizo.


El Omega Seamaster 300M James Bond Platino y Oro se presenta con una correa de piel de aligátor con costuras grises y un cierre desplegable de platino-oro. También se incluye una correa de caucho negra en la caja de presentación, una maleta Globe-Trotter al estilo del Set que citaba arriba. Como indica el título de este artículo, el reloj no es una edición limitada, sino numerada. Quien lo compre tendrá asignado un número consecutivo. Su precio es de 48.800 euros. Más información en Omega.es.

Salir de la versión móvil