Icono del sitio Horas y Minutos

Zenith Defy 21 Black & White Boutique Edition. Fotos en vivo y precio

Así queda el Zenith Defy 21 Black & White Boutique Edition

Al poco de convertirse en el CEO de Zenith, Julien Tornare vino por España y le hice una entrevista. Una de las preguntas que le hice fue «¿va a vender relojes Zenith por Internet?». Y el me contestó: «Nosotros no tenemos ningún plan para el corto plazo, pero estoy convencido que todas las marcas de lujo acabarán vendiendo en internet. Es sólo cuestión de tiempo». El corto plazo fue año y medio, porque en 2019 ya tenían comercio en internet y ahora lo tienen incluso en España, que suele ir a remolque en estas cosas. No sólo eso, sino que además la casa ha descubierto lo rentable que son las ediciones exclusivas para web (y para sus propias boutiques) y, como está ocurriendo en todas las marcas, seguro que va a ser un camino a seguir -por mucho que les enfade a sus distribuidores tradicionales-. Ese es el caso de estos Zenith Defy Black & White, unos relojes muy atractivos que sólo se van a distribuir en esos dos canales exclusivos.

Hay dos variantes de esta edición: una es el Zenith Defy 21 Black & White equipado con un calibre El Primero, que es sin duda el más interesante y en el que se basa este artículo. Ya vimos en vídeo el modelo inicial, que fue una sorpresa porque saltaba de medir la décima de segundo a la centésima. La otra versión es un Defy Classic de tres agujas. Ninguno de ellos presenta novedades estructurales, salvo la combinación de colores. O, por mejor decir, la ausencia de ellos, ya que son sólo negro y blanco.

Ambos están equipados con una caja de cerámica negra mate microgranallada, de 44 mm en el caso del DEFY 21, con 14,5 mm de altura. La corona no tiene protectores como tal, pero la carrura tiene un rebaje que le ayuda a resguardarse. A su vera, los tradicionales pulsadores alargados. A pesar de ser un crono, el Zenith Defy 21 Black & White tiene una hermeticidad garantizada hasta los 100 metros, lo que es de agradecer. El acabado opaco refuerza las líneas de su caja, que son muy marcadas. La caja pasa casi desapercibida por el brillo del bisel de cerámica blanco.

La esfera del Zenith Defy 21 Black & White cuenta con una escala de centésimas de segundo y un contador de cronógrafo de 30 minutos, ambos en blanco. El contador de 60 segundos, que aparece al a las 6 horas, está deformado para poder ver el volante del cronógrafo, que se mueve nada menos que a 50 hercios. Por eso puede medir la centésima de segundo, de lo que se encarga la manecilla central. A las 9 horas aparece el pequeño segundero y a las 12 horas la reserva de marcha, que es de 50 horas. La variación del calibre es la 9004.

El Zenith Defy 21 Black & White se completa con una correa de caucho, de exterior blanco con efecto «cordura» y pespuntes negros, y en su negro natural y pespuntes blancos en el interior. Se sujeta a la muñeca con un doble cierre desplegable de titanio con revestimiento de DLC negro. Tiene un precio de 13.700 euros.

El otro reloj de boutique es un DEFY Classic, que presenta un tratamiento similar en su esfera abierta, con un motivo de estrella central (que ya vimos aquí en vídeo) que incluye un anillo blanco alrededor y una esfera abierta simétrica en tonos negros. La correa es la misma que en el Defy 21. Además, ambas ediciones DEFY Black & White incluyen una correa adicional de caucho negro texturizado. El precio del Classic es de 8.300 euros. Ambas versiones se ponen a la venta hoy día 31 de agosto. Para comprarlo, basta visitar Zenith.es.

Salir de la versión móvil